Los disturbios en San Antonio de Los Altos dejaron 25 personas heridas entre ellas un menor de edad quien presuntamente recibió un perdigonazo en la cabeza.

Los disturbios en San Antonio de Los Altos se vienen registrando desde la noche del martes, situación que ha dejado las calles de esa localidad llenas de barricadas y escombros. Hasta el momento se maneja la cifra de 25 personas heridas, entre ellas un menor de 15 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato, quien supuestamente recibió un perdigonazo en la cabeza.

Según información que trascendió los agraviados fueron atendidos por la Cruz Verde y algunos fueron trasladados al centro asistencial Rosario Milano.

Igualmente, se reportó que mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimían a los manifestantes, un grupo de personas saqueó varios locales ubicados en San Antonio de los Altos y Carrizal. Uno de estos fue la panadería Prestige, localizada en la recta de Las Minas, donde los delincuentes ingresaron al local y no solo se llevaron mercancía sino también causaron destrozos. También resultó saqueado un centro de comida rápida y una famosa cadena de farmacias.

El depósito del mercado Fresco Market, en el Kilómetro 21 de la carretera Panamericana, sector Corralito, también fue blanco de los desvalijadores; también a una frutería de Carrizal le dejaron los anaqueles vacíos.

Los vándalos también quemaron una pasarela ubicada en Los Nuevos Teques y otra en Club de Campo; además, intentaron incendiar el paso peatonal cercano al centro comercial La Cascada.

Vecinos de la localidad aseguraron que durante los hechos no hubo presencia de la Policia Nacional Bolivariana  y la Guardia Nacional, cuerpos encargados de intervenir en alteraciones de orden público y garantizar la seguridad.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó de los hechos vandálicos al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señalando que las bandas encargadas de ejecutar los saqueos y generar los disturbios en San Antonio de Los Altos, son organizadas por el Gobierno nacional.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn