Fallas de internet de Supercable en Terrazas De La VegaA consecuencia de las continuas fallas de internet, los vecinos de la Urbanización Terrazas De La Vega denunciaron estar siendo víctimas de una estafa por la empresa Supercable con respecto a el servicio que han contratado.

Por medio de un comunicado enviado a elcorreodelorinoco.com, los residentes afectados de la Urbanización Terrazas de La Vega en Caracas, formularon la acusación formal por estafa contra la empresa Supercable, a raíz de las continuas fallas de internet, el cual les obliga a pagar puntualmente, sin obtener soluciones al problema.

A continuación el comunicado completo:

“Me dirijo a ustedes con la intención de hacer pública la estafa y abuso por parte de la empresa Supercable en la Urb.Terrazas de la Vega. Siendo así, es de importancia escribirles las razones del por qué Supercable se encuentra en violación directa de la Constitución de la República.

Desde el 2015 el servicio de internet prestado por Supercable en la zona antes mencionada presenta fallas de pérdida de paquetes y altas latencias en horas pico, sin embargo, las personas de la urbanización al tratar de resolver de manera ordinaria la situación, resolvieron adecuarse al uso del servicio (que pagan los cinco primeros días de cada mes de manera puntual), a las horas en que el servicio sencillamente se mantenía estable.

En febrero de 2017 la compañía presentó una falla general que afectó a la zona por cinco días consecutivos y que trajo consigo la falla que hoy se presenta en la zona y por la cual las personas que conforman la urbanización se encuentran en total descontento con la compañía.

Desde la falla antes descrita, el servicio de internet presenta desconexiones intermitentes del servicio sumadas a la pérdida de paquetes y las altas latencia, pero, si bien Supercable falla en toda Venezuela, es de hacer notar la verdadera importancia de por qué se encuentran violentando la Constitución.

La compañía, presenta un monopolio comercial en la zona, especialmente en la primera etapa, y por lo cual la misma se aprovecha para descartar cualquier posible reparación en la zona y así enfocarse en otras zonas donde existe una real competencia en el mercado, siendo por ello que desde el 2015 no hacen las debidas correcciones a su servicio, entonces, al presentar un monopolio en la zona ellos continúan cobrando el mismo monto a la urbanización que a otras zonas pero, sin prestar el servicio de manera adecuada como en otras zonas, es de importancia recalcar que la compañía solo responde con mentiras constantes y cambiantes con respecto a la reparación.

Se han realizado denuncias por parte de varios vecinos de la zona pero Conatel no da respuesta para actuar o realizar las correspondientes averiguaciones.

Para dejar aún más claro el punto, las personas que habitan en Terrazas de la Vega no tienen otra opción a la cual recurrir en caso de querer un óptimo servicio de internet y televisión con lo cual quedan a merced del abuso de la posición de dominio de la compañía Supercable, sin contar que a diferencia de otras compañías que prestan servicio de internet, ofrecen paquetes mayores a un 1 mbps (velocidad máxima que ofrece Supercable para la zona y el hogar) a precios inferiores, con lo cual simplemente se encuentran abusando de las personas que allí habitan y seguro de muchas más que habitan en otros lugares de Venezuela.

El servicio es totalmente inutilizable pero ningún órgano o ente a pesar de recibir las quejas de los vecinos de la zona que por encontrarse bajo el abuso de la posición de dominio de esos incompetentes necesitan ser ayudados a combatir el abuso. Mientras se intentó enviar este correo la señal cayó 2 veces consecutivas, regresando a la media hora de la falla en cada ocasión y durando 30 minutos en línea.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn