El Ministerio Público comisionó al fiscal 48° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dixon Zerpa, para investigar la muerte de Orlando Figuera, quien resultó quemado el pasado 20 de mayo en Altamira.

La muerte de Orlando Figuera de 22 años de edad, fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recordando que el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo durante una protesta registrada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda. Según información  preliminar el joven Orlando Figuera fue golpeado, apuñalado y prendido en fuego por supuestos manifestantes por presuntamente infiltrarse en una marcha opositora.

“Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5”, expresó el ministro Villegas a través de su cuenta en Twitter.

La víctima falleció en el Hospital Domingo Luciani de Caracas, en donde se encontraba recluido y recibía tratamiento. Según información médica Figuera fue quemado en el 80% de su cuerpo tras la situación irregular que se presentó durante la manifestación.

Ahora, el fiscal a cargo del caso coordina las experticias y diligencias de investigación que ejecutan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho. Cabe recordar que, el pasado 22 de mayo, el fiscal del caso se trasladó al mencionado centro de salud para coordinar y supervisar la práctica de una prueba anticipada de la declaración de la víctima en terapia intensiva, además de realizar un informe psicosocial del joven y su familia.

Además, el Ministerio Público coordinó dos inspecciones técnicas en el sitio del suceso con fijaciones fotográficas, así como la colección de evidencia física y presencia de sustancias acelerantes, y de registros fílmicos de cuatro cámaras de seguridad en el sitio del suceso. Adicionalmente, se coordinó la pesquisa para la identificación y aprehensión de los autores, el análisis de telefonía y las experticias de reconocimiento técnico y coherencia sobre el material audiovisual colectado.