“El Gobierno está estudiando una posible renuncia de Luisa Ortega para nombrar al defensor del pueblo, Tareck William Saab”

Luego de las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sobre las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que aseguró que: “se evidencian varias violaciones al orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Los rumores sobre su salida del ente son cada vez mayores.

Javier Elechiguerra, quien fue Fiscal General, manifestó en una entrevista brindada a Fedecámaras Radio que: “el Gobierno está estudiando una posible renuncia de Luisa Ortega para nombrar al defensor del pueblo, Tareck William Saab”.

Sin embargo, fuentes cercanas a Luisa Ortega Díaz aseguran que la fiscal “no piensa renunciar ahora, ni en un futuro inmediato”, debido a que tiene “toda la intención de seguir cumpliendo sus funciones y llamar la atención cuando alguno de los poderes quiera romper el hilo constitucional”, tal como lo hizo anteriormente.

Pero ese no ha sido el único rumor, puesto que su posición actual frente al Gobierno, aparentemente viene vinculado a un presunto “asilo político” que la funcionaria quiere solicitar en un futuro y por esta razón no quiere verse involucrada en conflictos internacionales.

Luisa Ortega hace ruido en el Gobierno

Los rumores sobre la Fiscal General han hecho un gran ruido en el Gobierno Nacional, tanto así que el pasado sábado, 1 de abril, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas publicó unas imágenes de la reunión fueron publicadas indicando: «Un día después de activar el Art 323 para superar impasse FGR-TSJ, el jefe del Estado Nicolás Maduro recibió en Miraflores a Fiscal Luisa Ortega Díaz».