La Voz del Pueblo de Venezuela

Tres heridos en marcha de la oposición en Guayana

Susej Soto

Marcha de la oposición en Guayana deja tres heridosSe contabilizan cinco detenidos y tres heridos durante la marcha de la oposición en Guayana.

Todo se desarrollaba con normalidad durante la marcha de la oposición en Guayana. Salieron dos concentraciones, una desde la redoma Chilemex y otra del Centro Comercial La Churuata en Puerto Ordaz. A pesar de los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los marchantes continuaron su ruta hasta el punto pautado para llegar, la Plaza Monumento de la CVG, lugar donde estaba concentrado un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) además de grupos civiles armados.

La movilización de la marcha de la oposición en Guayana que salió desde la redoma Chilemex fue la primera en ser reprimida por la GNB con bombas lacrimógenas y perdigones, dejando tres personas heridas, entre ellos una exprofesora del Colegio Loyola, Irma Bello, de 50 años de edad, recluida en el hospital Uyapar. Asimismo, a las 2:00 pm de este miércoles se contabilizaban cinco personas detenidas durante la marcha de la oposición en Guayana.

Marcha de la oposición en Guayana deja tres heridosLa movilización que salió del Centro Comercial La Churuata logró llegar a la Plaza Monumento, la cual lograron tomar a pesar de la presencia del grupo oficialista y de los colectivos armados que intentaron dispersar a los opositores con detonaciones. Asimismo, fueron corridos los funcionarios policiales, por lo que la GNB aumentó el número de sus funcionarios para rodear la plaza y reprimir con lacrimógenas.

Usuarios en twitter reportaron que niños de un circo cercano a la plaza fueron sacados del lugar ahogados por los efectos de los gases lacrimógenos.

Un grupo de manifestantes que participaron en la marcha de la oposición en Guayana se mantenían en la Plaza Monumento y adyacencias, trancando avenidas como forma de resistencia.

Igualmente, manifestantes denunciaron que civiles armados del colectivo Simón Bolívar intentaron robar a los marchantes. La moto de uno de ellos fue quemada.

Tagged with:

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.