La Voz del Pueblo de Venezuela

¡Más Censura! Conatel saca del aire dos emisoras de radio en Nueva Esparta

Eduardo Lossada

Conatel saca del aire a dos emisoras de radio en MargaritaPor disposición de Conatel, salieron del aire dos emisoras de radio en Margarita y ya se habla del posible cierre de otros medios de comunicación en esa región.

Las emisoras de radio en Margarita cerradas por Conatel fueron  Dinámica 93.9 Fm y Radio Paraíso 93.7 Fm. Según informaciones extraoficiales, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, forzaría el cierre de las radioemisoras porque presentaban inconsistencias en los permisos para permanecer al aire y transmitir sus contenidos, además trascendió que presuntamente fueron confiscados sus equipos para ser trasladados a unas emisoras comunitarias afectas al chavismo; sin embargo, periodistas y trabajadores de los medios lamentan la pérdida de puestos de empleo y de canales de comunicación para el ciudadano, situación que al parecer se hace cada vez más recurrente en Venezuela.

Hermes Sánchez, director de la emisora Encuentro 88.7 FM de Nueva Esparta, se solidarizó con las radios Paraíso y Dinámica, señalando que al cerrar un medio, todos se afectan, pero principalmente los ciudadanos son los más afligidos.

“Cuando se cierra un medio de comunicación todos nos alertamos, yo desconozco el motivo por el cual cerraron estas emisoras de radio, pero lo lamentamos muchísimo, lo rechazamos como defensores y garantes de la libertad de expresión y deseamos de verdad que puedan resolver su situación y pronto podamos escucharlos de nuevo al aire”, aseveró Sánchez al portal 24-7 Digital.

Comentó que aunque apoyan la democratización del espectro radioeléctrico y reconocen que son necesarias las regulaciones, este tipo de acciones despierta suspicacias por la discrecionalidad con la que en ocasiones se aplica la ley. No obstante apuntó que temen que el otorgamiento o renovación de concesiones se impregne de tintes políticos y esto lleve a la autocensura de los medios.

Por su parte el periodista Jean Rodríguez precisó a través de su cuenta de Twitter que a las emisoras de radio en Margarita que ya fueron clausuradas, se le sumaria también Radio Fe y Alegría, que aseguró que la tarde de este jueves, Conatel estaría abriendo un procedimiento en contra del medio de comunicación. El comunicador también cuestionó a Conatel, preguntándose por qué no se aplica el mismo procedimiento de cierre a la emisora de radio del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, la cual puede ser escuchada actualmente en el estado Táchira.

Sin duda alguna que desde el cierre del canal nacional RCTV, Venezuela entró en un ciclo difícil para los periodistas y medios de comunicación, los cuales cada vez son más presionados por el Gobierno, para que no sean difundidas noticias que puedan afectar la imagen de los poderosos de turno, lo que genera una fractura grave en la libertad de expresión, de la que actualmente el país no se ha podido curar, cuando se observa que cada día son menos los espacios disponibles para poder informar y que los ciudadanos puedan expresarse sin ninguna condición.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.