padrino lópez alto mando militarEl ministro de la Defensa Vladimir Padrino López junto al Alto Mando Militar asegura que la FANB no tiene militancia política pero cerró su mensaje al grito de «Chávez vive, la patria sigue».

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, acompañado por el Alto Mando Militar respondió al comunicado de la Asamblea Nacional en el que le insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no desobedecer órdenes constitucionales.

Vladimir Padrino López aseguró que la FANB no se inclina a una parcialidad política y que Nicolás Maduro, no solo es el Presidente constitucional, sino que también es el Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

«En estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, expresa al glorioso pueblo de venezolano y al contexto de las naciones, sus reservas en cuanto al contenido y estilo de alguno de los planteamientos formulados en el pre-citado acuerdo, que lamentablemente en nada contribuyen a la concordia, la armonía y el entendimiento que se requiere para superar las dificultades y avanzar en la solución de los problemas que nos aquejan».

Padrino López citó el artículo 328 de la Carta Magna que dice que la Fuerza Armada Nacional » es esencialmente profesional y sin militancia política, al servicio exclusivo de la nación”.

Señaló como un «contrasentido» que se busque involucrar a la Fuerza Armada «en una situación apartada de sus competencias», acuñando que se tratan de acciones que corresponden a agrupaciones partidistas.

«Más perniciosa aún es la pretensión de exigir desobediencia o inacción ante dictámenes emanados de poderes públicos, legalmente constituidos en un régimen democrático». Aseguró que esto puede interpretarse como «una incitación a la insubordinación o sublevación».

Añadió que sorprende que los diputados a la Asamblea Nacional que suscribieron el acuerdo el pasado domingo 23 de octubre, acudan a instancias internacionales para solicitar la intervención, en asuntos «que solo competen a los venezolanos y las venezolanas».

Indicó además que en Venezuela no se ha llevado a cabo un golpe de Estado: «No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 constitucional».

Acusó que la conducta de la Asamblea Nacional es un acto para promover la injerencia e incursión «de una potencia extranjera en territorio patrio, con el que aspiran en forma vil materializar sus ambiciones de poder».

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López respaldado por el Alto Mando Militar, manifestó la «incondicional lealtad y el inquebrantable compromiso de cumplir y hacer cumplir la suprema Ley de la República» al presidente Nicolás Maduro.

 

 

[youtube video=https://youtu.be/VQNDuBjNWtE]