El pago a docentes y jubilados del Ministerio de Educación en la quincena de este mes de enero será con el último aumento salarial del 31 de diciembre

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que el pago a docentes y jubilados de ese ministerio incluirá el 40% del aumento salarial.

«Esta primera quincena del año 2018, para los docentes activos y jubilados el Ministerio de Educación llegará el incremento salarial del 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro y del 15% previsto en la convención colectiva», informó el ministro de Educación, Elías Jaua, a través de su cuenta Twitter.

También notificó que los docentes activos cobrarán un bono contractual de inicio de año de 500 mil bolívares.

El jefe de Estado decretó el aumento del 40% del salario mínimo que se encontraba en 177 mil 507 y ahora se ubica en 248 mil 510,4 bolívares. Además, aumentó el cálculo del bono de alimentación que subió a 61 UT para situarse en 549 mil bolívares, aplicable a todas las tablas de la administración pública, docentes, militares y policías.

Listos para el regreso a clases

Los estudiantes venezolanos regresarán a clases este próximo lunes 8 de enero, después de dos semanas de vacaciones debido al asueto navideño del año 2017

Todos los niveles educativos están convocados a este comienzo de clases, tal como lo informó en diciembre pasado el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Para ofrecer educación de calidad, el Estado venezolano distribuye de manera gratuita recursos educativos como computadoras Canaima, en manos de más de supuestamente 6 millones de estudiantes; y libros de la criticada Colección Bicentenario, que suman más de 100 millones entregados en el territorio nacional.

Según los representantes de la cartera de educación en más de 24 mil planteles del país funciona, además, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que llega a más de 70% de las escuelas, para contribuir con el derecho a la alimentación, el cual se ha visto severamente afectado en cuanto a la calidad y variedad en la comida, pues muchas veces se ha distribuido únicamente masa con mantequilla