El Ministerio de Educación informó que, están suspendidas clases por elecciones municipales del próximo domingo 10 de diciembre.

Desde este miércoles 6 de diciembre serán suspendidas clases por elecciones municipales. En ese sentido, quedan pausadas las actividades escolares en aquellas unidades educativas que funcionarán como centros de votación el próximo domingo, cuando se escogerán los alcaldes de los 335 municipios del país y al gobernador del estado Zulia. Las autoridades educativas recordaron que, esta elección exige la toma de los centros escolares por el Plan República, destinado a preservar la paz durante la jornada comicial, y el acondicionamiento de estos recintos para la instalación de las mesas de votación habilitadas para el proceso.

El despliegue logístico se mantendrá hasta el 11 de diciembre, cuando sean retirados equipos tecnológicos y de seguridad de los centros, por lo que las clases se retomarán al día siguiente, informó Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”, expresa una nota del referido despacho.

Suspendidas clases por elecciones municipales del 10 de diciembre

En total, se habilitarán 14 mil 384 centros de votación en todo el país, para garantizar el derecho al sufragio a 19 millones 740 mil 914 electores. Ahora suspendidas clases por elecciones municipales del 10 de diciembre, ya la mesa queda prácticamente servida para la contienda del próximo domingo en la cual los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a los postulados para que dirijan los municipios del país por los próximos cuatro años. Esto en medio de la polémica desatada por la falta de confianza en el Consejo Nacional Electoral y por la realización de una nueva fase de diálogo entre los sectores políticos del país.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn