Tareck El AissamiVándalos tarifados de Tareck El Aissami roban y aterrorizan a los aragüeños pero iniciaron acciones desde gobierno de Isea.

Para Tareck El Aissami la revolución se impone a costa de lo que sea. El terror cada vez pretende implementarse en Aragua con la venia del gobernador de turno que a todas luces se perfila como la mano que da de comer a cientos de vándalos motorizados que salen a las calles para infundir el terror, robar y acabar con cuanta protesta popular tiene lugar contra el régimen.

La acción de motorizados armados para contrarrestar protestas en Aragua inició en febrero de 2012, bajo le gobierno revolucionario de Rafael Isea, hoy prófugo de la justicia venezolana y que entregó el poder a Tareck El Aissami.

Primeros reportes de los ataques de lo que hoy se conocen como colectivos del terror en Aragua, se registran el 15 de febrero cuando los motorizados acabaron a tiros con una protesta que llevaban a cabo estudiantes de la UCV campus Maracay.

El estudiantado mantenía el cierre de la avenida Universidad de El Limón cuando no menos de 50 motorizados portando prendas alusivas al Psuv, llegaron disparando. El estudiantado buscó refugio dentro de la UCV, donde los sujetos también entraron y causaron destrozos que incluyó una de las puertas de vidrio del comedor que estallaron en miles de pedazos para supuestamente “rescatar” al entonces secretario de gobierno que mantenía conversación con los estudiantes.

Tareck El Aissami

Ataque a la UCV Febrero 2012

La situación fue condenada por la Asociación de Profesores Universitarios, pero nada pasó. No hay detenciones ni de esa ni de otra acción vandálica.

Para ese momento el colectivo encargado de infundir el terror se conocía como OMDER (Organización de Motorizados Dependientes del Ejecutivo Regional), creado bajo el gobierno de Rafael Isea y con oficina establecida en la avenida Aragua .

Los integrantes actuaban con cascos plenamente identificados con las siglas. Aún así, con fotografías que demostraba a los actuantes nunca hubo detenciones y las acciones se amparaban bajo la protección del gobierno revolucionario.

Dionisio Salinas, presidente para ese momento de la OMDER, dijo que la organización era «autónoma» en sus decisiones, a pesar de que su directiva pertenecía a la Gobernación de Aragua. Rechazaban la acción de los estudiantes «quienes se dejan manipular por acciones en pro de los yanquis».

Tareck El Aissami

Ataque UCV febrero 2012

La era Tareck El Aissami: robos y anarquía

La OMDER desapareció, al menos los motorizados ya no portan cascos identificados con las siglas, tras el cambio de gobierno en Aragua. La era Tareck El Aissami está enmarcada por acciones de grupos de motorizados que no solo amedrentan y se encargan de sembrar el psicoterror en la población.

Lejos de ejercer su función como máximo jefe de la Policía de Aragua, el gobernador permite abiertamente las acciones de delincuentes que salen a reprimir protestas de la oposición en la entidad. No hay organismo de seguridad que ataque el grupo delictivo ni orden de quien debe velar por la seguridad en Aragua.

Entre febrero y marzo de 2014 recrudecieron las protestas en la entidad contra el régimen. De manera directa y proporcional aumentaron las acciones de los colectivos armados tarifados por el gobierno de Aragua.

Las pruebas quedaron en las redes sociales. A través de la cuenta twitter  @InsurgenteRojo, se definía como “Operador de VTR, Generador de Caracteres en VTV @NicolasMaduro RADICAL y LEALAL PROCESO BOLIVARIANO, SOMOS PSUV, PACIFICOS pero NO DESARMADOS”. En la cuenta dejó constancia de los robos en los que había participado y de las amenazas contra la oposición en la entidad. Su última actividad fue en 10 de febrero de 2015. La cuenta no presentó más movimiento.

 

Base Aragua, firmantes por el revocatorio, Ramos Allup,comerciantes y pueblo bajo ataque de colectivos

En el sector Base Aragua los habitantes conocieron el terror que infundieron delincuentes armados y a bordo de motos.

Durante las protestas que se registraron en el país durante 2014, la orden de Tareck El Aissami parece haber sido clara: acabar con toda propiedad privada que se atravesara en esa localidad que abiertamente se mantenía en protesta de calle.

Tareck El Aissami

Ataque Base Aragua marzo 2014

En efecto, los vándalos motorizados acabaron con una panadería a la que también incendiaron.

José Quintana, habitante de la localidad, contó como destrozaron los vidrios de su camioneta aparcada frente al edificio donde reside. Dijo que en fracciones de segundos los delincuentes que se desplazaban en cambote arremetieon contra todos los carros estacionados en el área. También robaron a transeúntes y a quienes podían interceptar en sus vehículos.

“Aquí nadie respondió por nada. Un total estado de indefensión y si no fue el gobernador Tareck El Aissami quien dio la orden, entonces también es culpable por omisión, porque nada hizo para atacar a esos colectivos de delincuentes, por el contrario, cada vez arremeten más en Aragua”, expresó Quintana.

El proceso de recolección de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio en Aragua también se vio empañada por la acción de los colectivos vandálicos.Tareck El Aissami

Actuaron libremente para amedrentar en los centros de recolección de rúbricas dispuestos por el CNE como el caso Santa Cruz de Aragua. Allí arremetieron a tiros contra la cola de convocantes del referendo y rompieron los vidrios de la camioneta de la diputada a la AN, Dinorah Figuera.

También actuaron para impedir el acceso a Santa Cruz de Aragua mediante el cierre de la carretera donde enfrentaban a quienes se desplazaban en vehículos.

Para el sábado 13 de agosto la arremetida de los colectivos vandálicos fue contra Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional. Su visita a Aragua se vio truncada por el cierre de la Autopista Regional del Centro (ARC).

Los motorizados trancaron el paso sin que autoridades actuaran para impedir lo que a todas luces es una violación al libre tránsito, consagrado en la Carta Magna. Rompieron vidrios de autobuses que trasladaban la comitiva de Ramos Allup y tampoco hubo Guardia Nacional que pusiera freno a la situación.

El último ataque del os delincuentes amparados por el gobierno regional se registró durante la noche del miércoles 31 de agosto y la madrugada del jueves 1° de septiembre. Interceptaron 7 autobuses que desplazaban a manifestantes que pretendían acudir a la Toma de Caracas.  El modus operandi denunciado por José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD, fue que efectivos de PoliAragua paraban las unidades colectivas para “requisar” a los ocupantes y acto seguido llegaban los motorizados quienes robaban a todos los presentes.

Tareck El AissamiFinalmente mientras la atención del país se concentraba en Caracas el 1-S, en Maracay los colectivos armados se encargaron de sembrar el terror en el centro de la ciudad. Allí arremetieron contra transeúntes a quienes despojaron de sus pertenencias pero también actuaron contra comercios que permanecían abiertos.

 “Lo que ocurre en Aragua con la bendición del Gobernador, no ocurre en el resto del país”

Elías Bermúdez,  diputado al Consejo Legislativo de Aragua por Primero Justicia aseguró que la manera como se hace política en la entidad es la más vergonzosa ante la serie de atropellos, irregularidades y abusos propiciados por el gobierno nacional y con la bendición de Tareck El Aissami.

“Lo que ocurre en Aragua con la bendición del gobernador no ocurre en el resto del país, es el descaro contra el ciudadano común cuando autoridades policiales detienen un autobús repletos de personas que se dirigían a Caracas para la marcha del 1° de septiembre y de inmediato los funcionarios se van para que colectivos tomen el control. Se violan  todos los artículos de la constitución desde el libre tránsito como el derecho a la vida, un estado totalitario en Aragua, abusivo y opresor”, expreso el parlamentario regional.

La misma acción delictiva orquestada desde el gobierno de Tareck El Aissami se cumple contra protestas de personal del sector salud.

Tareck El Aissami

Elías Bermúdez

Para Bermúdez en Aragua dominan los pranes y la delincuencia organizada. Asegura que trabajan junto con el Estado para impedir que se levante la voz contra un gobierno que ha destruido la calidad de vida.

“Se arremete contra propiedad privada, creando terror y mayor inseguridad. Lo que se vivió en el centro de Maracay no tiene nombre aún sabiendo que la dirigencia opositora no estaba en Aragua se arremetió contra el ciudadano de a pie, se implantó el terrorismo para que el comercio no abriera sus puertas. Asaltos colectivos en las paradas , todo eso pasó y aún estamos esperando respuesta del gobernador”, señaló Bermúdez.

Según el parlamentario el gobernador Tareck El Aissami mantienen una guerrilla urbana en cada municipio de Aragua.

Asegura que en 17 años de mal llamada revolución, lo que se ha intensificado es el “pranato” o cultura del pran que no existe en ninguna parte del mundo, una cultura que nace crece y se desarrolla en el país porque un estado terrorista usa la delincuencia para sus fines.

Bermúdez enfatizó que sobre las actuaciones de los colectivos armados en Aragua no hay respuesta de los organismos de investigación. A pesar de que se formulan las respectivas denuncias ante el Ministerio Público o Cicpc, los expedientes duermen en el descanso eterno.

“Hay conchupancia total de las instituciones que deberían poner orden, equilibrio y justicia, simplemente conchupancia con el partido Psuv”, expresó.

Finalmente, determinó que en Aragua los colectivos se organizan como estrategia política para sembrar psicoterror y no dejar que la gente se pronuncie en contra del régimen que pretende seguir anclado en el poder.