protesta del 7 de septiembreLa protesta del 7 de septiembre anunciada por la MUD exige fecha recolectar el 20% de firmas para activar el revocatorio.

Las manifestaciones de calle de la oposición venezolana continuarán hasta que el Consejo Nacional Electoral informe la fecha de la recolección del 20% de firmas del total de las personas inscritas en el Registro Electoral Permanente. Así lo informó Jesús Chuo Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, quien dijo la protesta del 7 de septiembre se realizará a nivel nacional y desde cualquier parte.

“El próximo miércoles 7 se va a producir en todo el país la jornada que hemos denominado ‘Las regiones exigen las condiciones para el 20%’ ese día en todas las regiones se va a replicar lo que ocurrió en Caracas. Se va a producir una protesta de 6 horas de duración, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”.

Chuo Torrealba indicó que desde todos los municipios del país se movilizarán los militantes de la MUD hasta las sedes del CNE en cada capital de estado.

A las 12:00 del mediodía se entonará el himno nacional y a las 2:00 pm se dará lectura a la declaración que se presentará ese día ante el CNE. Recordó que la protesta no solo es para exigirle a las representantes del máximo ente electoral la fecha de la recolección de las firmas, sino también las condiciones para ese proceso comicial, entre ellas la plataforma tecnológica de máquinas captahuellas, la cual demandan sea igual a la que se utiliza para la consulta de una elección a nivel nacional a la que se convoca a todo el padrón inscrito en el Registro Electoral Permanente.

“Tenemos que ser creativos(…) Estamos enfrentando a un adversario inescrupuloso (…) que está desesperado hasta el punto de protagonizar lo que sucedió en Villa Rosa”.

Protesta en Caracas

El representante de la MUD señaló que el miércoles el protagonismo lo tendrán las regiones, por lo que en la capital del país la protesta del 7 de septiembre será de 10 minutos. “Desde las 12 del mediodía hasta las 12:10 pm. Nos vamos a parar 10 minutos estén donde estén para exigir con la consigna: CNE 20% condiciones; estemos donde estemos” informó.

Torralba indicó que la hoja de ruta de protestas anunciada el pasado 1 de septiembre en la Toma de Caracas tendrá continuidad. Asimismo se mostró complacido por la asistencia de los venezolanos a la manifestación en Caracas, en la que se estima estuvieron presente más de un millón de personas.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *