Al menos 150 venezolanos en Colombia viven en la Terminal Terrestre de Barranquilla.

Unos 150 venezolanos en Colombia, entre ellos 35 niños, han elegido como hogar de paso a la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla. La Secretaría de Salud realizó un censo y fueron atendidos durante una jornada de prevención y atención de enfermedades de salud pública.

Según reseñó el medio Blu Radio, durante la jornada se realizaron charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y aplicaron vacunas a niños, adultos, mujeres embarazadas y tercera edad.

Daniel Atencio Lugo, uno de los tantos venezolanos en Colombia, acompañado de su hermana, contó que lleva ya seis meses en el vecino país, “guerreando”, como él mismo afirma.

“No nos han tratado mal, pero también queremos una ayuda, queremos ayuda por trabajo fijo, les pedimos que nos ayuden con la cédula porque nos ha tocado durísimo. Dormimos en una bomba, en el piso, pasamos hambre”, manifestó Atencio.

Pedro Alfonso Giraldo, director de la fundación Papá Trovador, señala que el departamento del Atlántico es uno de los puntos más críticos del éxodo de venezolanos en Colombia.

“En la Terminal de Transporte es muy dramática la situación porque están en el parqueadero de los taxis de la terminal (…) ahí hay más de 150 personas según un censo y entre ellos hay mujeres embarazadas, niños de brazos, niños de dos o tres años durmiendo en el piso, sin ningún alimento (…) es tan delicado el asunto, que por hacer una necesidad fisiológica en la Terminal, tienen que pagar 3 mil pesos”, manifestó Giraldo al medio La W.

“En los niños hay brotes, diarrea, vómitos, la cosa es delicada. En Barranquilla, por lo que he notado, yo calculo que puede haber unas 3 mil personas. Si sumamos las del Terminal, podemos hablar de 3 mil 500 personas que no tienen techo, duermen en las bancas”, agregó.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn