[youtube video=https://youtu.be/IPgjKzyIhVA]

A pesar de las amenazas, de los miedos que intenta infundir el gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana va a la marcha hoy sin miedo a la calle junto a la MUD.

Ahora la gran masa que se autodenomina oposición, se enfrenta al régimen,  no a través de las redes sociales sino con su presencia en la calle, por lo que están convencidos que van a la marcha hoy para exigir sus derechos fundamentales.

Douglas Meléndez es profesor universitario, se define creyente y practicante de la democracia y asegura que estará este viernes en la manifestación convocada en Los Teques durante 12 horas.

“Pienso volver a marchar en Los Teques para exigirle a la institución pública independiente, que debería ser el Consejo Nacional Electoral, que nos permita ejercer nuestro derecho. Hablamos del Poder Electoral que debía ser independiente y yo estaré en Los Teques como muchos otros venezolanos que queremos un cambio de rumbo político en nuestra Venezuela estarán desplegados en todos los Estados.”

Para finalizar señala “queremos un poder autónomo, los venezolanos somos gente de paz y es el voto la única arma que tenemos para defendernos.”

«Participo para exigir mi derecho»

Mientras se consulta opiniones aún hay reserva de dar nombres y presentar rostros públicamente, pero comparten el por qué van a las convocatorias de la MUD.

“Se me fueron dos hijos. Ellos aquí no pueden tener una familia y yo no podré volver a verlos durante un buen tiempo. No quiero pensar que será para siempre. Esto es culpa de este gobierno nefasto de Maduro y por eso estaré presente. Yo tengo familia que trabaja con el gobierno y los tienen amenazados si los ven y no quiero que tomen represalias contra ellos por mi culpa. Pero mis hijos se fueron por culpa de Maduro y su combo”, expresó un padre venezolano.

Oreste Salerno, también es profesor universitario y expresa que ha asistido a cuanta convocatoria ha hecho la oposición para salir del régimen. Está convencido de que sólo actuando y participando, la presión hará que se haga valer el derecho de un pueblo a elegir.

“Participo para exigir mi derecho constitucional a elegir y poder evaluar la gestión del Nicolás Maduro  quien nos ha llevado a una situación calamitosa. Marcho para exigir  a las rectoras  del Consejo Nacional cumplir con sus obligaciones y permitir  que los venezolanos nos podamos expresar, además de pedir que establezcan las condiciones mínimas para que nos podamos expresar en el referendo revocatorio que debe ser este año”.