muertes violentasEntres las muertes violentas registradas en el Zulia destacan cinco sicariatos, un femicidio y el asesinato de un productor agrícola.

Entre las 24 muertes violentas registradas en el Zulia esta últuma semana está el asesinato de un vigilante de un centro de apuestas al oeste de Maracaibo, la víctima fue identificada como Alfredo Ferrer, de 60 años, quien fue asesinado a tiros luego que dos sujetos en una moto se dispusieron a entrar al local en el que Ferrer trabajaba, este les negó el acceso por estar armados y los asesinos le propinaron dos disparos, luego huyeron del lugar dejando el cuerpo de Ferrer tendido en el suelo.

Abatidos por cuerpos de seguridad

Dos azotes de barrio fueron abatidos al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ). El par de delincuentes hicieron frente a los policías cuando se desplazaban por el sector La Encrucijada, al oeste de Maracaibo, los delincuentes llevaban por nombre Lewis José Linares de 27 años, apodado “Bola” y Jeison Junior Palomino Linares de 23 años, apodado “Niño”, ambos estaban involucrados en el asesinato de un efectivo policial en el 2014.

Otro de los abatidos durante la semana por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la Costa Oriental del Lago (COL) fue un peligroso sicario identificado como Armando Pírela, luego que este no acatará la voz de alto emitida por los funcionarios y se enfrentara a estos. El hecho se registró en el Kilómetro 4 de la vía a Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.

Asesinados por resistirse al robo

En la Costa Oriental del Lago fue asesinado un productor agropecuario de nombre Jorge Alexis Román, por resistirse al robo de una moto, el hoy occiso fue interceptado por dos sujetos en el sector El Danto, cuando salía de su parcela ubicada en la carretera Lara-Zulia en compañía de uno de sus obreros. Uno de los delincuentes les disparó en reiteradas oportunidades, el productor perdió el control de la moto y se estrelló contra un poste de electricidad, su acompañante resultó herido y se encuentra bajo observación médica.

En el municipio Jesús Enrique Lossada fue asesinado de cinco impactos de bala Ronald José Fuenmayor González, de 26 años, cuando se resistió al robo de una camioneta en la que se transportaba, en el vehículo quedaron los impactos de al menos 30 balas.

Cinco sicariatos durante el fin de semana

El municipio Santa Rita se estremeció con un triple sicariato, dos de las víctimas eran hermanos y fueron identificadas como Yohan Antonio Vargas Irausquín, de 31 y, Jovanny José Vargas Irausquín, de 34 años. Las victimas se desplazaban con un amigo en un vehículo cuando fueron interceptados por un par de motorizados, quienes dispararon sin mediar palabras. Los hermanos quedaron muertos dentro del automóvil mientras que el tercer tripulante fue trasladado a un centro asistencial al que entró sin signos vitales.muertes violentas

En el municipio La Cañada de Urdaneta dos asesinos a sueldo le quitaron la vida a Giovanni Villasmil, quien se encontraba en su residencia en el sector Los Pozos en una celebración con sus familiares, cuando los sujetos irrumpieron de forma violenta y dispararon contra Villasmil, quien recibió alrededor ocho impactos de bala en su brazo izquierdo.

En el mismo sector Los Pozos fue asesinado de varios impactos Pedro José Marcano, de 57 años, quien trabajaba como conductor en una funeraria. Trascendió que Marcano venía de prestar un servicio fúnebre en una camioneta y, cuando pasaba por el frente del cementerio de la localidad, fue emboscado por dos sicarios quienes realizaron más de 10 disparos en su contra dejándolo sin vida dentro del vehículo.

Femicidio al norte de Maracaibo

Con un tiro de escopeta en la garganta el novio de Ana Gabriela Melean Villalobos de 20 años, le quitó la vida tras una discusión sentimental. Néstor Luis Barboza también de 20 años y responsable del hecho, se dio la fuga al dejar el cuerpo de la joven tendido en la sala de su casa. Familiares del victimario trasladaron a la chica al Hospital Dr. Adolfo Pons donde llegó sin vida.