MaduroMaduro advirtió que  si la oposición genera actuaciones violentas “se aplicará la justicia a los responsables”.

El presidente Nicolás Maduro anunció que los oficialistas se movilizarán el próximo viernes 16 de septiembre “en defensa de la paz” y el Gobierno que él encabeza.

“El próximo 16 va a haber grandes movilizaciones en todas las ciudades del país, incluyendo Caracas, en defensa de la paz y saludando a la Cumbre de Movimientos de Países No Alineados. Pueblo en la calle movilizado, Gobierno gobernando”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, nuestro Presidente, que transmite Venezolana de Televisión desde el Teatro Simón Bolívar, en Caracas.

Dijo que si la oposición genera actuaciones violentas “se aplicará la justicia a los responsables”.

“Quien salga a amenazar o ejecutar acciones violentas y se coma la luz, nada ni nadie nos impedirá ejercer justicia con mano de hierro”, advirtió el Primer Mandatario venezolano.

Aseguró que solo con la verdad se abrirán nuevos caminos para garantizar tiempos de igualdad y de paz en el mundo.

«Con la verdad seguiremos abriendo los tiempos nuevos, que tienen que ser mejores, de estabilidad, de prosperidad, de paz, de igualdad. Porque la paz verdadera es la que viene con la igualdad. No la paz del neoliberalismo”

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que, al asumir la presidencia protémpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela mantendrá su postura antiimperialista y revolucionaria, así como se usará como plataforma para denunciar los intentos de golpe de Estado contra los países que integran el organismo internacional.

«Vamos a seguir el camino por la vía de la paz, de una revolución profunda, social, socialista. De una revolución profunda en lo económico, una revolución profunda en lo cultural. Voy a aprovechar todas estas circunstancias, de esta cumbre, y además la presidencia del Movimiento de Países No Alineados para seguir denunciando a esta derecha proimperialista», enfatizó.

El mandatario puntualizó además que la instalación de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados  que llevará a cabo hasta el 18 de septiembre en la Isla de Margarita, será un éxito.