eleccionesparlamentarias (2)Televisora estatal realiza actos de proselitismo político en elecciones del 6D.

A las 6:31 am de este domingo 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela, la televisora del Estado, Venezolana de Televisión, transmitió una cuña electoral del Partido Unido Socialista de Venezuela, donde el conductor Hernán Correa invitó a votar por esta tendencia a los televidentes.

Otras irregularidades han ocurrido en centros de votación. Según tweets de diversos usuarios, motorizados identificados como miembros de la organización Tupamaro, simpatizantes del partido del Gobierno, rondaban centros de votación del litoral. No obstante, los votantes se mantuvieron en sus puestos con el propósito de ejercer su derecho al voto.

En el centro de votación Colegio San José de Catia La Mar, estado Vargas, no se permitió la entrada de la prensa acreditada para cubrir el ejercicio del derecho al voto de los candidatos José Manuel Olivares y Juan Guaido, pertenecientes a la oposición.

En el Colegio Juan Pablo II, de La California Sur, en Caracas, sujetos no identificados intentaron arrollar a electores que se encontraban en las colas. Esto obligó que funcionarios del Plan República dispararan contra la camioneta donde los sujetos se movilizaban. Uno de los hombres resultó herido.

Los motorizados también asechan centros de votación en el estado Portuguesa. Votantes denuncian la presencia de estos en el centro electoral El Pinar, perteneciente al circuito 4.
Los electores del centro de votación Colegio Ramón Díaz Sánchez, en Caricuao, Caracas, electores denuncian una gran cantidad de votos nulos emitidos desde el comienzo de operaciones en el centro, hecho que se ha replicado en diversos centros electorales del país.

El concejal de oposición, David Viana, fue agredido cuando ejercía su derecho al voto en Piñal 1, en Guarenas, ciudad vecina de Caracas. Informó que el ataque ocurrió cuando, en su rol como testigo electoral, procedió a impedir que colocaran una “presidenta suplente” en la mesa electoral, medida que no se encuentra amparada por la ley.

Reportaron:Ronald Gil /Andreína Monasterio