Las imágenes del Caracazo, quedaron impregnadas en la memoria de muchos venezolanos que perdieron a sus seres queridos el 27 de febrero de 1989.

El 27 de febrero de 1989, aun no se olvida, las imágenes del Caracazo, siguen vigentes e incluso, expertos analizan que la actual situación del país podría reeditar una especie de “El Caracazo 2”, debido a que  las circunstancias que desencadenaron una serie de hechos violentos en aquel entonces, fueron menos impactantes en comparación a la crisis económica que existe actualmente.

Ante esta situación el Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 (Cofavic), exigió al Gobierno localizar, exhumar, identificar y entregar a sus allegados los restos de las víctimas. La institución no gubernamental aseguró que durante una década las investigaciones penales sobre estos hechos fueron de carácter secreto.

Aseveraron que los familiares y las víctimas deben tener «pleno acceso» en todas las etapas e instancias de las investigaciones. En los mensajes que dieron a conocer en la red social Twitter utilizaron la etiqueta #28añosdeimpunidad27F.

En ese sentido la organización no gubernamental también afirmó que hasta la fecha, nadie ha sido condenado por estar implicado directa o indirectamente en los hechos del 27 de febrero de 1989. Cabe recordar que ese día,  iniciaron una serie de protestas en el centro del país en rechazo a las medidas económicas tomadas por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.  Sin duda las imágenes del Caracazo, siguen dando la vuelta al mundo, ya que según informaciones oficiales, 200 personas resultaron fallecidas y hubo cientos de desaparecidos, pero extraoficialmente se habló de 300 muertos y más de mil desaparecidos, por acción de las fuerzas del orden público, quienes dispararon contra los venezolanos que tomaron las calles para protestar, convirtiéndose en una de las acciones de protesta por descontento ante un Gobierno, más impactante de los últimos tiempos en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *