bello monte morgue

Solo en julio 535 cuerpos han sido ingresados a la Morgue de Bello Monte, convirtiéndose en la segunda cifra más alta en tres años.

3.362 es el número de cadáveres que han sido ingresados en la morgue de Bello Monte en los siete meses de 2016. Los 535 cuerpos de julio es la segunda cifra más alta en tres años, solo superada por los 569 llevados a la morgue en diciembre de 2013.

Agosto en cifras rojas

José Luis Veliz, de 41 años, fue ultimado a las 6:00 am de este martes en su casa, ubicada en la calle Tiuna de Los Magallanes de Catia.

El hecho ocurrió cuando se preparaba para salir a trabajar, fue interceptado por cuatro delincuentes. Veliz los enfrentó. Uno de los antisociales murió, otro fue herido y dos se dieron a la fuga con el arma de Veliz. El hombre, que laboraba como escolta, murió al ser trasladado al Hospital de los Magallanes de Catia.

También trascendió que Daniel José Narvaez, de 45 años, quien trabajaba como vendedor de frutas en el mercado de Coche, en Caracas, y además tenía animales en el patio de su casa en Hoyo de la Puerta. Fue asesinado por un vecino después que le reclamara el robo de dos pavos.

bello monte

En la Morgue de Bello Monte cercaron el acceso a la información

Los periodistas de la capital del país que cubren la fuente de sucesos reportan que tras la culminación de un cerco que protege las instalaciones de sede operativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocida como la morgue de Bello Monte, se ve afectada la cobertura periodística de los hechos en el sitio.

Por esta razón, Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), informó que entregaron una carta a los directivos del Senamecf, donde periodistas de la fuente exigen ser recibidos por Giovanni Peña para que explique la construcción de la cerca.

Asimismo, exhortan a dar garantías para la cobertura de sucesos. Cada vez más censurada.

Desde hace un mes los trabajadores del Senamecf les informaron extraoficialmente a quienes siguen la fuente que el director de la morgue, Giovanny Peña, pretendía levantar un cerco alrededor de la institución, hecho que se consumó este lunes y que produjo que le negaran el ingreso al área a un camarógrafo de Televen que pretendía hacer tomas de apoyo.

protestas