El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles los resultados de la segunda subasta del nuevo sistema cambiario Dicom, la que se ubicó en 36.131,10 bolívares por euro.

En un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la máxima entidad financiera del país reiteró que la segunda subasta del Dicom fue convocada el pasado 8 de febrero y fue resuelta bajo los términos iniciales del convenio cambiario número 39.

“Tasa de Cambio Resultante: Bs. 36.131,10 x 1,00 EUR Fecha Valor BCV 06.02.2018”, detalló el Banco Central de Venezuela.

Resaltó que el nuevo sistema de control cambiario implementado por el gobierno nacional de Nicolás Maduro se basa en un sistema de subastas en el que se pueden realizar posturas de ofertas y demandas de divisas de manera continua.

La segunda subasta del Dicom se dio precisamente la misma semana del lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana, el Petro, con la que el gobierno pretende contrarrestar la supuesta «guerra económica» que ha denunciado los últimos años.

Analistas desconfían de los resultados del Dicom, cuya primera subasta no ha sido cancelada en su totalidad.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *