El economista  Luis Vicente León, presidente de Datanálisis opinó este jueves que en el país 70% de los venezolanos no están seguros de votar con un CNE viciado. 

Por su parte, destacó que la primera opción de los venezolanos es un candidato independiente, ya que la población no  está alineada políticamente gracias a una oposición dividida.

El analista explicó que esa fuerza mayoritaria de ciudadanos que dice que no confía en ninguna de los bandos ha generado una dinámica que no se conocía anteriormente en Venezuela, en el que la gente siempre quería votar, siempre quería elecciones, un grupo que no entiende lo que significa el proceso electoral.

León manifestó que en el pasado normalmente los independientes tenían conexión con la oferta oficialista, pero hoy, la mayoría sufragaría en contra del presidente, Nicolás Maduro, si llegasen a participar en las elecciones, al tiempo que no han conseguido con quien conectarse en la oposición, lo que ha dado paso al surgimiento de un aspirante independiente.