Resultados de los venezolanos en los Juegos Olímpicos En la segunda jornada del día para venezolanos en los Juegos Olímpicos, la buena racha llegó para algunos.

Los venezolanos en los Juegos Olímpicos comienzan a sumar esperanzas de acercarse al medallero, pues la venezolana Jessica López logró este jueves la máxima puntuación de su carrera en el all around al sumar 57.966 puntos, para ubicarse como la séptima mejor gimnasta en Río 2016 y ganar su segundo diploma en los JJOO.

Los puntos acumulados por López están desglosados de esta forma en las pruebas múltiples: equilibrio 13.800, suelo 14.233, salto 14.833, barras 15.100.

La atleta de caraqueña de 30 años ya había asegurado un diploma en Río 2016, al clasificar el pasado domingo a la final de las barras asimétricas. Es el tercer diploma olímpico de la gimnasia venezolana, el primero lo obtuvo, José Luis Fuentes en Beijing 2008 en la prueba del potro con arzones.

La medalla de oro del all around, competencia que premia a las mejores los cuatro ejercicios fue para la estadounidense Simone Biles (62.198); la de plata para su compatriota Alexandra Raisman (60.098), y la de bronce se la adjudicó la rusa Aliya Mustafina (58.665).

En el golf olímpico Venezuela llegó al puesto 34 ¡Por ahora!

El golfista criollo Jhonattan Vegas no tuvo un buen día, en su debut en los Juegos Olímpicos, al firmar una tarjeta con 72 golpes, en la primera jornada del regreso del golf a una cita olímpica luego de 112 años.

Resultados de los venezolanos en los Juegos Olímpicos El monaguense tuvo un total de 13 pares, tres bogeys y dos birdies para quedar a nueve golpes del australiano Marcus Fraser, quién terminó líder con un resultado de ocho tiros bajo el par (-8). Este desempeño le sirvió a Vegas para quedar en la posición 34.

Por su parte, el británico Justin Rose se convirtió en el primer golfista en lograr un hoyo en uno en Juegos Olímpicos desde una distancia aproximada de 170 metros en el par tres del hoyo cuatro. Rose terminó con -4 empatado en la cuarta posición.

La actividad del golf continuará este viernes en el Campo Olímpico Barra de Tijuca, lugar donde se llevarán a cabo las cuatro rondas pautadas de la disciplina en días consecutivos.

Venezuela avanzó de ronda en ciclismo de pista

El equipo de Venezuela en ciclismo de pista logró su pase a la primera ronda en la modalidad de velocidad por equipos, tras quedarse con el octavo y último puesto de las clasificaciones con un tiempo de 44.263.

Resultados de los venezolanos en los Juegos Olímpicos César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar lograron el mejor octavo tiempo de la especialidad, la cual fue dominada por el equipo de Gran Bretaña, que terminó esta fase con un crono de 42.562, implementando un nuevo récord olímpico.

Ahora Venezuela tendrá que enfrentar al equipo británico, que está conformado por los ciclistas Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner, en el heat 4 para buscar un boleto a la siguiente ronda, en la cual se luchará por las medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *