Ministro Motta Domínguez queda al margen de la ley tras voto de censura El parlamentario Jorge Millán señaló que el voto de censura al ministro Motta Domínguez, lo imposibilita a realizar acciones dentro del marco legal.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán, señaló que las actuaciones del titular de la cartera de Energía Eléctrica, ministro Motta Domínguez, «son ilegales» tras el voto de censura emitido por el Poder Legislativo. El parlamentario aseguró que tal sanción amerita que el ministro Motta Domínguez sea destituido de su cargo, pero a su juicio el presidente de la República Nicolás Maduro no está cumpliendo con la Constitución.

El parlamentario Millán aseguró que el voto de censura tiene sus efectos a nivel internacional en vista que el funcionario no podría sostener convenios y a su criterio deben aplicarse sanciones.

De igual manera, el diputado desestimó que la situación eléctrica en el país se haya producido por el fenómeno «El Niño», al considerar que dicha situación debió preverse y actuar con los recursos necesarios. También, rechazó que Venezuela sea el país con el mayor consumo de electricidad en Latinoamérica, al mismo tiempo que propuso aprovechar las reservas de gas para potenciar el sistema energético de la nación.

Aseguró que el miembro de la Fuerza Armada Nacional es responsable de los actos de corrupción y los apagones que se han dado en el ámbito nacional, causando daños a los venezolanos y especialmente, al sector salud.

Voceros de la oposición responsabilizan en primera instancia al ministro Motta Domínguez de la actual crisis eléctrica que se vive en Venezuela, por la mala gestión que ha desempeñado, la cual se resume en la pérdida de 25 mil millones de dólares, por la cual los ciudadanos están expuestos a tener que aguantar los recortes de electricidad, debido a la falta de mantenimiento en las represas y plantas generadoras de energía.

Tal situación fue la que obligó a la Asamblea Nacional a citar, al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a comparecer ante el hemiciclo para que explicara las razones por las cuales el sistema de Venezuela está colapsado.

En varias oportunidades, muchos venezolanos han denunciado, que consecuencia de los apagones sin previo aviso, los equipos eléctricos, han sufrido daños irreparables, que obligan a los ciudadanos a comprar electrodomésticos nuevos, que actualmente en Venezuela, son casi imposibles de adquirir por los elevados precios que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *