Air France suspende vuelos en Venezuela junto a Iberia tal como lo han hecho las aerolíneas Avianca y Delta

También Air France suspende vuelos en Venezuela. La aerolínea Air France anunció la suspensión de sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto «a causa de la situación en Venezuela».

«Air France recuerda que la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones es su prioridad, la compañía sigue la situación en tiempo real e informará a sus clientes de toda evolución de su programa de vuelos». Indicó la aerolínea en un comunicado.

Air France suspende vuelos en Venezuela por crisisSegún el sitio web de la aerolínea, un vuelo con destino a Caracas previsto el sábado 29 seguía programado en su horario normal. «Medidas comerciales excepcionales son propuestas a nuestros clientes que viajan desde y hacia Caracas en los próximos días», precisó Air France.

Pero, no solo Air France suspende vuelos en Venezuela, pues, Iberia también cancela sus vuelos de este domingo entre Madrid y Caracas

La compañía aérea española Iberia anunció este sábado 29 de julio que suspende sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio debido a “la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad”.

Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana “están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto”.

La compañía asegura estar realizando “un seguimiento de la situación” e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone “la posibilidad de reembolso del billete” o la “reubicación en otras compañías”.

Con el anuncio de que Iberia y Air France suspende vuelos en Venezuela, además de Avianca y Delta ya suman cuatro en los últimos días, las aerolíneas que cesan operaciones en el país a corto y largo plazo.

Air France suspende vuelos en Venezuela por crisis

Entre algunas de las razones expuestas, en el caso de Avianca, están que los riesgos mencionados por las aerolíneas están asociados a deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, tales como fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que limitan la adecuada planificación de los vuelos, así como la demarcación inadecuada de las pistas de rodaje y rampa de despegue.

Igualmente hay deterioro o averías de los equipos de asistencia en tierra, tales como grúas o carros de seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

También se presentan problemas recurrentes con el combustible porque los equipos de suministro no tienen al día las inspecciones y certificaciones que exigen los estándares de calidad para una operación segura.

Esta situación ha ocasionado filtración y derrames de combustible en el abastecimiento.

Otras fallas que comprometen la seguridad aérea están en la falta de entrenamiento o actualización del personal responsable de tareas especializadas en tierra, así como altos porcentajes de robo y saqueo de equipajes.

Ante el deterioro de la seguridad en Venezuela, tripulantes de la aerolínea fueron víctimas de atraco varias veces en sus desplazamientos entre el aeropuerto y el hotel, razón por la cual la compañía suspendió hace meses el pernocte en la capital venezolana.

Además, en octubre pasado un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá con 248 pasajeros a bordo fue hostigado por un cazabombardero venezolano cuando cruzaba el espacio aéreo de ese país, lo que estuvo a punto de terminar en tragedia y sobre el cual la aerolínea no ha recibido hasta hoy una explicación oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *