Tanto la oposición como el oficialismo e independientes tendrán candidatos a las municipales en Caroní.

La división no es solo en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados al Gran Polo Patriótico. (GPP), cada uno lleva candidatos a las municipales en Caroní, al menos 10 se medirán en los comicios del próximo 10 de diciembre.

Los candidatos a las municipales por el lado de la oposición son: Wilson Castro (Proyecto Guayana e Independientes por el Progreso), Luis Aguilar (Copei), Yorman Hernández (Movimiento 100 y Avanzada Progresista), Luis Aguilar (Copei), Carlos Andrés Requena (iniciativa propia).

Por el lado del oficialismo, los candidatos a las municipales son: el alcalde encargado Tito Oviedo (PSUV), el concejal Herzen Marcano (iniciativa propia), Felipe Jorge (Unidad Popular Venezolana), Irma Le Febre (Patria Para Todos). Entre los independientes están: Frank Manzano (Nueva Visión para mi País) y Daniel Rodríguez (Unión Política Popular 89).

“Queremos llamar a un proceso constituyente municipal, para transformar todas las instancias, a fines de garantizar mejoras en servicios básicos de la entidad, pero esto será posible con el apoyo  de diferentes movimientos político y sociales, también de trabajadores de Guayana y sector transporte”, fue la propuesta de Oviedo luego de formalizar la inscripción de su candidatura.

 “Nuestra apuesta siempre es electoral, porque creemos en el voto, creemos que de manera democrática podemos cambiar las cosas, y vamos a seguir por esa vía porque confiamos en que los ciudadanos quieren darse ellos mismos un municipio diferente al que sufren hoy en día”, expresó por su parte, Wilson Castro, quien en 2013 también se midió para la alcaldía de Caroní.

La candidatura de Oviedo ha generado descontento en las bases del PSUV, quienes exigían que el alcalde electo José Ramón López, quien está bajo arresto domiciliario, fuera el candidato.