El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó orden de captura y condena de 15 meses de prisión para el alcalde Ramón Muchacho. 

La sentencia contra el alcalde Ramón Muchacho fue emitida la madrugada de este martes 8 de agosto por el Máximo Tribunal del país. En ese sentido, la Sala Constitucional del TSJ, declaró en desacato al alcalde del municipio Chacao en el ejercicio de sus funciones por permitir el cierre de vías durante manifestaciones contra el Gobierno, y se asignó la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como su sitio de reclusión.

Muchacho tiene medida provisional de salida del país, desconociéndose su ubicación actual, informó la sentencia. La medida por ende implica alerta roja de Interpol e inhabilitación política.

No obstante luego de conocida la sentencia contra el alcalde Ramón Muchacho, el burgomaestre manifestó que, todo el peso de la injusticia cayó sobre él y sobre el municipio Chacao. A través de su cuenta en Twitter compartió un comunicado en el cual asegura que se le condena por luchar por un cambio en Venezuela. Asimismo, la misiva dicta que las “próximas horas serán difíciles y mis comunicaciones serán severamente limitadas”. De igual manera, esta sentencia en contra del alcalde Ramón Muchacho también fue rechazada por varios dirigentes de la oposición venezolana.

Para este miércoles a las 10 de la mañana también se tiene prevista la audiencia para el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky. Asimismo, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, advirtió que existe una lista de 13 mandatarios municipales que serán enjuiciados por el Tribunal Supremo de Justicia.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *