El nuevo Panteón Municipal fue prometido desde la gestión de José Ramón López en la Alcaldía de Caroní.

Desde la gestión del exalcalde José Ramón López, se había prometido un nuevo cementerio por parte de la Alcaldía de Caroní. Sin embargo, la obra «se convirtió en otro elefante blanco producto de la desidia, la corrupción y la indiferencia de los revolucionarios, que nunca terminan ninguna de las obras que ofrecen», denuncia la concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dorkis Castro.

La edil asegura que el terreno transferido a la municipalidad por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Ferrominera del Orinoco, “se convirtió en uno de los tantos vertederos de basura improvisados que se multiplican por toda Ciudad Guayana y que nos tienen sumidos en una contaminación sin precedentes”.

Recordó que en 2014 se aprobaron 14 millones de bolívares del presupuesto municipal y 50 millones más por medio del Consejo Local de Planificación Pública para iniciar la primera etapa de la construcción del nuevo campo santo en las 50 hectáreas asignadas para tal fin.

“Este dinero llegó a la municipalidad y se convirtió en nada por culpa de la incapacidad operativa del gobierno, que no ejecutó los recursos de manera adecuada, ni ha rendido cuentas a los ciudadanos”.

Recuerda que el exalcalde prometió finalizar los movimientos de tierra en 45 días y tener el cementerio en funcionamiento en tres años, “pero nuevamente le mintieron al pueblo de Caroní, ya pasaron cuatro años y no tenemos un campo santo digno, sino un basurero improvisado”, agregó.

 “Hay escasez de urnas en la país, la gente tiene que alquilarlas por lo que ni teniendo una parcela puedes sepultar, la única opción es la cremación y es extremadamente cara”, añadió la concejal a través de una nota de prensa.

Manifestó que el cementerio municipal de Chirica ya no es una opción porque allí se acabaron las parcelas para sepultar y “ni siquiera quienes ya tienen familiares allí acuden al lugar por los altos niveles de inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *