Muchas familias venezolanas en la actualidad basan su alimentación en las bolsas que son distribuidas por los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) porque no cuentan con el ingreso necesario para adquirir sus productos en el supermercado.

Uno de los productos que es distribuido en las bolsas o cajas del Clap para las familias venezolanas, es la leche Lacto Mas, esta es una de los tantos lácteos distribuidos que ha causado problemas en la salud de algunos niños y adultos en el hogar.

La canasta alimentaria se ubica cerca de los 50 millones de bolívares, mientras el salario base es de 392 mil bolívares.

La leche es uno de los pilares básicos de la alimentación, solo hay que atender a su valor nutricional para comprobarlo.   Los lácteos en general son un alimento muy completo y entre otras cosas es debido a su alto número de nutrientes, tanto en número como en variedad. Los que tienen un mayor porcentaje son los que también más conocemos, la grasa, las proteínas y los carbohidratos.

Además, estos nutrientes tienen una gran cantidad de macronutrientes y micronutrientes, los cuales nos garantizan un desarrollo correcto como las vitaminas o el calcio de fácil asimilación.

Leche completa sin alteraciones en su contenido natural contiene al menos 3,5% de grasa, en el caso de la Lacto Mas se asienta.

Alergias, vómitos y diarreas son algunos de los síntomas que han presentado los pacientes después de haber consumido la Leche Lacto Mas. El medico Alfredo Machado, atendió en Vargas al menos 55 pacientes por intoxicaciones alimentarias por el consumo de dicho producto.

Lacto Mas es un producto de origen mexicano, que no parece, no huele, ni sabe a leche y que según un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, los componentes químicos analizados de varias leches que son distribuidas por los Clap como: MacLeche, Rancho Nuevo, Kosland, KF Milk, Soy Más y Vita Milk, tienen un contenido nutricional muy por debajo de lo que mencionan en su tabla nutricional.

Por su parte, el bioanalista Guiber Mijares explicó que el compuesto de la leche Lacto Mas está basado en una “degradación de almidón llamado dextrina y que cuando se trata de una leche en polvo como dice el empaque jamás debe contenerla porque no tiene ningún aporte nutricional” declaró para el portal web ZETA.

Así mismo, Mijares insistió en que el uso prolongado de este tipo de producto en personas diabéticas podría ser riesgoso, sin dejar de mencionar los niveles de desnutrición por el consumo de un alimento que no contiene los índices nutricionales adecuados.

Es importante señalar, que el gobierno de México envió hacia Venezuela un aproximado de 56.2 millones de kilos de leche en polvo que en este caso no cumple con los valores nutricionales y si es administrada en teteros para los infantes en crecimiento puede generar grandes complicaciones futuras.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *