A raíz de que una persona murió intoxicada por consumir refresco 7Up, 110 mil unidades en para ser revisadas.

Autoridades de Isesalud en México mantienen la advertencia para no tomar refresco 7Up en Mexicali y Sonora, luego que muriera una persona y otras cinco resultaran intoxicadas a causa de esta gaseosa, presuntamente contaminada con ácido muriático.

El secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, informó que han sacado del mercado 110 mil unidades del refresco 7Up para las respectivas revisiones. Aclaró que hasta ahora no han establecido responsabilidad hacia una persona o empresa en particular.

«El llamado de secretario de salud es que se abstengan a consumir productos hasta que haya claridad en investigación», expresó Rueda Gómez.

Las investigaciones se realizan principalmente en Baja California, ya que fue en este estado donde se registró la víctima fallecida a causa de la intoxicación y otras cinco fueron hospitalizadas, aunque ya fueron dados de alta y están fuera de peligro. Los refrescos contaminados estaban contaminados de metanfetamina. Asimismo, informó que están en comunicación y coordinación con la Procuraduría en Sonora y la PGR.

«Es muy importante que concluya esta investigación que lleva a cabo procuraduría, con sonora y PGR», declaró.

De acuerdo con el reporte oficial de este lunes, se confirmó que el fallecido es José María Soto Gastélum de 33 años de edad, a quien se le realizaron los procedimientos médicos correspondientes, pero no respondió a ellos.

En un video difundido en redes sociales, una mujer explica a detalle que el líquido del refresco 7Up contaminado es algo gelatinoso, por su posible contenido de ácido muriático.

Investigan intoxicaciones por consumo de refresco 7UpFuncionarios de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) realizaron un operativo de verificación en la planta embotelladora de Pepsi en la capital de Sonora, por las intoxicaciones por la ingesta de refresco 7up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *