El manager Alfredo Pedrique pidió a los dueños de equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tomar la decisión de que no haya béisbol este año por la crisis que enfrenta Venezuela.

El técnico venezolano de béisbol profesional, Alfredo Pedrique, consideró que la venidera temporada del deporte preferido en Venezuela, debe ser suspendida, tomando en cuenta la dura situación económica, política y social que atraviesa el país. Instó a los dueños de los equipos a apoyar a los venezolanos que están en las calles luchando por un mejor futuro para la nación.

«Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad del país, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya béisbol venezolano este año», dijo Pedrique en una entrevista radial.

El expelotero advirtió que, su declaración es una opinión que se está basando en el respeto humano dejando de lado la parte política. «Por la consideración humana, por la cantidad de niños que están muriéndose por falta de comida y medicinas», añadió.

Actualmente, Alfredo Pedrique dirige a la filial Triple A de los Yanquis de Nueva York y el año pasado estuvo al frente de los Leones del Caracas, con los que fracasó y fue despedido a falta de 13 choques para el fin de la temporada regular. El aragüeño recordó de su última experiencia en la pelota invernal venezolana el haber visto a niños «buscando qué comer en la basura».

«Nosotros, los peloteros en los Leones del Caracas, guardábamos la comida y se las dábamos a esos niños cuando salíamos de los juegos», señaló.

Pedrique también apuntó que, sintió satisfacción cuando la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió que la Serie del Caribe de este 2018 no se realice en la venezolana ciudad de Barquisimeto. Como es de dominio público, Venezuela atraviesa una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y se saldan con al menos 75 muertos y cientos de heridos y detenidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *