Alimentos y medicamentos para Venezuela

Cerca de 50 toneladas de alimentos y medicamentos esperan por la apertura del canal humanitario en Venezuela.

A través de la organización Angelus Foundation fueron recolectadas alrededor de 50 toneladas de alimentos y medicamentos. La donación  incluye material médico y quirúrgico, y de aseo personal.  Los mismos esperan en la isla de Trinidad por la apertura del canal humanitario en Venezuela, para su ingreso.

La ayuda humanitaria fue gestionada a través del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Rachid Yasbek. El parlamentario José Manuel Olivares también participó en el encuentro con fundaciones internacionales, dispuestas a ayudar a Venezuela.

Angelus Foundation ha recolectado alimentos y medicamentos, insumos médicos, kits de sutura, equipos descartables para maquinas de anestesia, kits para cirugía laparoscópicas, prótesis de caderas, sabanas y almohadas para pacientes, kits de aseo personal, entre otros.

Yasbek exige con urgencia al gobierno la apertura del canal humanitario, a fin de permitir el ingreso de estas donaciones que paleen la crisis en el país.

“Hicimos una Ley que la lideró el diputado José Manuel Olivares y el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Habíamos llegado a un acuerdo que si se le quitaba el carácter de ‘emergencia epidemiológica’, los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) votarían para apoyarla, pero una instrucción emanada desde Miraflores paró tal aprobación por parte de la bancada oficialista”, expresó Yasbek.

Reconocer la crisis

Alimentos y medicamentos en Trinidad

Foto Cortesía

El diputado insiste al gobierno en que reconozca la crisis, en lugar de aferrarse al poder.

«Lo ideal  sería que recibiéramos la donación de alimentos y medicamentos, y pudiéramos despacharla. Deben reconocer, como lo hizo Freddy Bernal, que las expropiaciones n tuvieron resultados positivos», agregó el diputado.

Denunció, además, que de nada sirve formar parte del Caricom (Comunidad del Caribe) si nadie puede ayudar a Venezuela.

“Han usado los petrodólares para comprar algunos votos sin importar el desarrollo y crecimiento nacional. Queremos que el gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, apruebe la ley, para abrir todos los puentes humanitarios necesarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *