Las medicinas recogidas en España para Venezuela siguen en Madrid. ¿Qué ha sucedido exactamente? Pedro Aparicio, director de elcorreodelorinoco.com lo explica.

[youtube video=https://youtu.be/UMConS9v88A] Según Aparicio, las medicinas se almacenaron en la sede de este medio de comunicación para apoyar la acción de la Asociación Civil de Venezolanos en España y el Proyecto una Medicina para Venezuela. Ambas se erigen como responsables de la recolección llevada a cabo por Lilian Tintori en Madrid el 7 de junio, entonces ambas se ven “sobrepasadas” ante el volumen de ayuda humanitaria y es cuando comienzan a buscar ayuda.

El director de este sitio web explica que la redacción puso a disposición  – a solicitud de los organizadores – un estudio de grabación del grupo editorial en el que transcurridos varios días seguían las medicinas, que se mantenían a la temperatura necesaria para que no se dañaran, mientras que los responsables conseguían un sitio para llevárselas o definían cómo enviarlas.

En el vídeo puedes ver las declaraciones completas de Aparicio, en donde explica exactamente el periplo de las medicinas y la falta de planificación de los organizadores, que han hecho que éstas después de un mes en la sede de este diario digital, hayan sido trasladadas sin los más mínimos cuidados a otro local que aseguran es un “centro de acopio”, en donde las mismas continúan sin que se vislumbre un pronto envío a Venezuela, en donde el pueblo requiere que toda la ayuda sea encauzada de forma expedita sin protagonismos de ningún tipo.

Aparicio responde éstas y otras interrogantes que han surgido a raíz de la recolección de las medicinas, los pañales y el resto de ayuda humanitaria para Venezuela en Madrid y que por una mala organización está en jaque en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *