GNB, DGCIM y paramilitares dejaron mensajes amenazantes a vecinos de Villa Latina en Puerto Ordaz.

Pasada las 11 de la noche del jueves, vecinos del sector Los Mangos, Villa Latina y Los Olivos en Puerto Ordaz, reportaron a través de las redes sociales gritos y detonaciones por parte de grupos parapoliciales, además de la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Todo apunta a que se trató de la ‘operación tun tun’ anunciada por el diputado Diosdado Cabello en su programa en VTV, Con el Mazo Dando. De manera violenta los funcionarios ingresaron a edificios del sector Villa Latina, rompiendo portones a la fuerza e ingresando a los apartamentos, llevándose a tres jóvenes detenidos, uno de ellos de 17 años de edad, Fabio Ibarra, los otros fueron identificados como Manuel Tepedini y Roger Lizardi.

El lugar estaba tomado por las tanquetas de la GNB, mientras que vecinos no paraban de gritar denunciando el ingreso ilegal, pues el allanamiento se efectuó sin una orden. Aseguran que ingresaron encapuchados, causando destrozos en las rejas de los edificios, apartamentos y algunos vehículos.

«Ya no estás segura en tu propia casa porque vienen a allanarte sin una orden. Te dispara, te destrozan todo», dijo una vecina de Villa Latina que pro seguridad reserva su identificación.

Colectivos y GNB amenazan a vecinos de Villa Latina en GuayanaAdemás de los daños a la propiedad privada y las detenciones de los tres jóvenes, vecinos publicaron imágenes de los mensajes que funcionarios y grupos parapoliciales dejaron en las paredes, todos ellos amenazantes.

«Dejen el peo o se acaba este edificio y sus carros», «inicia la guerra contra los cómplices», «sigue guarimbeando», fueron parte de los grafitis en los edificios de Villa Latina.

«No hay ninguna diferencia entre el comportamiento de los colectivos y funcionarios del DGCIM que actuaron en Los Mangos y Villa Latina«, denunció el diputado regional César Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *