La ex ministra de ambiente durante el Gobierno de Hugo Chávez, Ana Elisa Osorio, rechazó la Constituyente convocada por Maduro.

Cada vez son más los detractores chavistas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad, Ana Elisa Osorio, se unió a los chavistas que han expresado su descontento con las acciones tomadas por el Ejecutivo nacional, a pesar que en otrora fueron fieles defensores de la revolución bolivariana y del supuesto legado de Hugo Chávez.

La representante de la izquierda venezolana, consideró que las acciones de Maduro no resuelven los verdaderos problemas que tiene el país, como la escasez de alimentos, inflación y pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

“El Gobierno de Maduro no merece llamarse chavista. A mí me van a tildar de traidora, pero los únicos traidores son ellos haciendo que la gente hurgue en la basura buscando comida”, declaró Osorio para Vivoplay. 

Aseguró no importarle que el madurismo la tilde de traidora por criticar la actual gestión gubernamental, que a su juicio, no representa los parámetros establecidos por Chávez. De esta manera, la ex funcionaria se sumó a los pronunciamientos de a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a los emitidos por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y personeros como Juan Barreto que no están de acuerdo ni con la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro ni con la crisis que atraviesa Venezuela.

Cabe mencionar además que, Ana Elisa Osorio, pertenece a la corriente llamada Marea Socialista, conformada por ex funcionarios como ella, Jorge Giordani y Héctor Navarro, quienes fueron ministros de Chávez, y disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela que han expresado públicamente sus críticas al Gobierno de Maduro.