El excandidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, emplaza a una movilización para el 23 de enero.

«El CNE está obligado a responderle al pueblo del estado Bolívar», así lo afirmó Andrés Velásquez, excandidato a la Gobernación de Bolívar, quien reclama la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la denuncia de fraude cometido en los pasados comicios de gobernadores del 15 de octubre de 2017.

«Es de conocimiento público que el pasado mes de octubre quedó claramente demostrado, con pruebas irrefutables en la mano, con pruebas contundentes que en el estado Bolívar se cometió un fraude electoral y así lo pude demostrar. Quedó claro que aquí fueron forjadas actas de manera manual para sustituir las emanadas de las máquinas de votación, de forma que permitieron tergiversar la totalización que me daban ganador, como gobernador», recordó el dirigente de La Causa R.

«Hasta el día de hoy, a pesar de la admisión del CNE del reclamo, no ha habido respuesta, razón por la cual, ya concluyendo todo el lapso establecido para un procedimiento de impugnación, emplazo al CNE a que responde no solo a mí, al pueblo del estado Bolívar que es al que se les desconoce su derecho a elegir a quien quiera», agregó Andrés Velásquez.

Durante una asamblea de ciudadanos realizada en Ciudad Bolívar, Upata y Puerto Ordaz, el excandidato instó a que el próximo 23 de enero, a 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, «se organice una demostración pública, una protesta, una exigencia ante la sede del CNE en Ciudad Bolívar, exigiendo respuesta frente el reclamo del pueblo de Bolívar contra este descarado fraude que se cometió».

Luego de que Justo Noguera fuese proclamado como gobernador de Bolívar, 72 horas después de las elecciones, Andrés Velásquez, presentó al menos 11 actas que demostraron las inconsistencias entre los votos emitidos por las máquinas de votación y los publicados en la página del CNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *