Anzoátegui amaneció con fuerte protesta

Vecinos de El Viñedo, en Barcelona, cerraron por poco tiempo la vía que comunica a Anzoátegui con la capital para exigir más alimentos en sus sectores

A pesar de que muchas empresas del estado Anzoátegui ofrecieron a sus trabajadores el día libre para disfrutar con sus familiares, la entidad no escapó de la realidad que se vive día a día desde hace algunos meses. Protestas por alimentos y cortes en el suministro de energía eléctrica generaron alteraciones en el libre tránsito.

Desde bien temprano, vecinos de El Viñedo, puerta de entrada a la capital del estado Anzoátegui decidieron salir a las calles a manifestar su descontento por las políticas de distribución de alimentos emanadas desde el gobierno nacional. Esto provocó el cierre de la Troncal 9 por varios minutos generando retrasos a los trabajadores petroleros que se dirigían al complejo criogénico de José.

“Desde bien temprano nos vimos afectados ya que no pudimos llegar a tiempo a nuestros puestos de trabajo. Esto es recurrente aquí, cuando pasa algo en este sector los vecinos cierran la vía” agrega José González trabajador petrolero.

Transportistas que se desplazan por la zona, manifestaron en un primer momento el saqueo de varios camiones tipo cava cargados con alimentos. Sin embargo, efectivos de los cuerpos de seguridad que se trasladaron al sitio no confirmaron dicha situación.

“El pueblo está pasando una profunda crisis. Hay hambre, hay desesperación y no se observa a un gobierno con actitud de querer buscar soluciones al problema de la falta de alimentos, no sabemos a dónde iremos a llegar” expresa Lino Calvo, dirigente vecinal.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, gracias al despliegue de efectivos policiales en la zona se descongestionó el tráfico automotor, el cual se encontraba completamente detenido debido a la manifestación del sector.

Anzoátegui presentó nuevas fallas por electricidad

A oscuras

A pesar de que todo el país celebró el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el fin del “Programa de Administración de Cargas”, un sector de la ciudad de Puerto La Cruz amaneció sin el suministro de energía eléctrica.

Un comunicado de la empresa Corpoelec, expresó que se presentó una avería en la subestación Chuparín, ubicada en Puerto La Cruz, por lo cual cerca de siete sectores se quedaron sin el suministro eléctrico.

“Eliminaron el PAC  pero ahora vienen los racionamientos sin aviso. Creo que la empresa aún no está en condiciones de ofrecer un mejor servicio para los usuarios” destaca Aroldo Blanco, habitante del sector.