Abogado de Leopoldo López afirmó este lunes que al líder de Voluntad Popular se le está castigando prohibiéndole la visita de su familia

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por la defensa del líder opositor Leopoldo López y su familia, se denunció que desde hace dos semanas él se encuentra castigado con ¨sanciones disciplinarias¨. En este sentido, su abogado Juan Carlos Gutiérrez advirtió que hoy deben conocer las razones del porqué se le prohíben las visitas de su esposa y de sus hijos.

«Se incrementan las violaciones a los DD.HH a Leopoldo, desde hace dos semanas se encuentra aislado y no se le permite la visita ni de Lilian ni de sus hijos, acto que se convierte en un hecho delictivo porque tantos sus hijos como su esposa tienen medidas de protección y decisiones judiciales dictadas por tribunales de este país en las que no se les puede prohibir verlo».

Además Gutiérrez informó que la audiencia de apelación de Leopoldo López que se llevará cabo este jueves debe ser pública.

“Se va a garantizar el derecho a la publicidad. Van a contar con abogados de instancias internacionales, que luchan por los derechos humanos entre ellos Javier Cremades y Alberto Ruiz Gallardón”, dijo.

Según el abogado, no hubo comportamiento delictivo en las acciones del líder opositor, “se le condena por ejercer el arte de la palabra, en la audiencia sus discursos no se citan, el contenido de las palabras textuales de Leopoldo no están transcritos, la sentencia está basada en la interpretación a juicio personal de la jueza”, destacó.

“Todos estos delitos deben ser desestimados en la apelación, lo ideal es que se revierta hacia preservación del estado de derecho”.