policia de mirandaLa Policía de Miranda ha sido víctima de dos ataques de esta índole durante el mes de diciembre.

Con subametralladoras, escopetas, pistolas y armas de alta potencia, cuatro sujetos dispararon contra la estación de la Policía de Miranda, ubicada en Santa Cruz del Este, municipio Baruta la mañana de este lunes. 

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 7, comisionado jefe Rafael Graterol, informó que este sería el segundo ataque perpetrado contra la sede  de la Policía de Miranda en lo que va del mes de diciembre.

Recordó que el pasado 12 de diciembre de este año, seis sujetos que viajaban en tres motocicletas accionaron sus armas de fuego afectando una pared y una patrulla, en esa oportunidad afortunadamente ningún policía resulto herido.

“Ahora, en esta oportunidad, pasadas las siete de la mañana de este lunes, los funcionarios escucharon las detonaciones de una subametralladora, dos escopetas y una pistola, accionadas por sujetos ubicados en la calle Los Mangos, la cual está adyacente a la sede policial. Tomando las previsiones del caso, rápidamente los uniformados salieron a repeler el ataque, originándose un enfrentamiento», detalló Graterol.

El comisionado de seguridad señaló que los sujetos se metieron por los callejones del mencionado barrio, por lo que los uniformados registraron la zona y recorrieron el sector Las Dalias, La Unión, El Pozo, Los Mangos y El Rosario, para dar con el paradero de los sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la banda de «El Papagayo».

Graterol no descartó que ese grupo armado esté involucrado en el anterior ataque ocurrido el pasado 12 de diciembre contra la Policía de Miranda.

Precisó que a pesar de la potencia de las armas de los malhechores, los funcionarios lograron contener el ataque y propiciar que huyeran cuando los uniformados les hicieron frente.

«Se presume que uno de los maleantes esté herido por los rastros de sangre que visualizaron en una de las escaleras del barrio. Sin embargo, en los recorridos que se realizaron por los hospitales de la zona no se registraron ingresos de personas con impactos de bala por arma de fuego», apuntó.

Por último el jefe policial indicó que la sede de la Policía de Miranda recibió tres impactos por arma de fuego en su estructura y añadió que continúan con los operativos itinerantes para dar con los responsables del ataque que buscaba, a su juicio, acabar con la vida de un efectivo.

Ante la desbordada delincuencia que azota al pueblo venezolano, hechos como este en los que son atacadas sedes policiales por maleantes que muchas veces poseen mejores armas que los mismos funcionarios, se hacen cada vez más comunes en varios estados del país pero principalmente en la región capital.