julio borges nuevo presidente de la asamblea nacionalEl diputado Julio Borges, nuevo presidente de la Asamblea Nacional 2017, reveló que tiene previstos seis proyectos de ley para el sector económico.

Julio Borges nuevo presidente de la Asamblea Nacional 2017. Así lo confirmó el propio diputado al Parlamento este lunes, quien aseguró que al asumir la presidencia del hemiciclo, su prioridad será el ámbito económico, es por ello que apuntó que ya tiene listos seis proyectos de ley para ese sector, que espera sean aprobados por la mayoría opositora del Parlamento Nacional.

Señaló que los derechos humanos y el aspecto social también serán atendidos al tiempo que indicó que adelantarán gestiones para demostrar que el gobierno está al margen de la Constitución y fuera de las reglas democráticas, también adelantó que ya tiene conformado parte del equipo que lo acompañará en la gestión del 2017.

“El gobierno vive del miedo, de meterle miedo al país, de meterle miedo a la ciudadanía. Éste (la AN) seguirá siendo un espacio libre, es el único espacio libre en el Estado venezolano. Por este parlamento votaron 14 millones de personas y cuenta con el único respaldo popular que tiene ahora cualquier organismo del Estado”, manifestó Borges.

Borges indicó que a pesar de las amenazas del Gobierno, el próximo 5 de enero se hará la instalación de la nueva junta directiva del Parlamento que corresponde de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento de Interior y Debates de la AN.

Respecto al desacato determinado por el Tribunal Supremo de Justicia, el diputado aseveró que ese señalamiento no afectará el trabajo parlamento que se tiene previsto para el 2017 apuntando que la Asamblea Nacional es el único poder que actualmente representa la voluntad del pueblo.

 “No tengo nada que temer, ni hacer nada distinto a lo que nos toca y hacerlo con la dignidad, como lo hemos hecho hasta ahora, sabiendo que quienes son violentos y quieren callar al pueblo están del otro lado”, comentó.

A pesar de las afirmaciones de Borges, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela afirman que la nueva Junta Directiva no podrá juramentarse porque sus acciones continúan sin tener validez tal y como designó el TSJ.