Los aromas de perfumes afectarían a personas que sufren de migraña en un 70%.

Tanto mujeres como hombres se deleitan con los aromas de perfumes, pero nuevos estudios revelan los efectos perjudiciales para la salud, sobre todo para aquellas personas que sufren de migraña. Según informa el periódico ‘The Independent’, sobre libro Case Against Fragrance, de la escritora australiana Kate Greenville, las fragancias podrían tener un efecto tóxico en ciertos órganos.

La escritora se sustenta en que estudios sobre los diversos efectos de los aromas en los seres humanos demuestran que alrededor de un tercio de las personas son sensibles a los aromas de perfumes, manifestándose con dolores de cabeza y reacciones alérgicas como el asma y aunque suene increíble hasta erupciones.

Alrededor del 70% de los pacientes con migraña comienzan a quejarse de dolores de cabeza después de 25 minutos de exposición a sustancias volátiles, mientras que, el perfume, el agua de tocador (colonia) y los desodorantes causaron deterioro del bienestar en el 75% de los casos, indican los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

Componentes sintéticos en perfumes

Greenville señala que muchos componentes de los perfumes son sustancias sintéticas, y estos ingredientes son un secreto comercial. Como resultado los enfermos de alergia no pueden saber qué producto puede causar reacción de hipersensibilidad. Además, los aceites esenciales naturales, que son la base de muchos sabores, pueden tener un efecto tóxico, que se manifiesta en lesiones del hígado y otros órganos, explica el portal Hispantv.

Expertos precisan que algunos cosméticos contienen derivados del petróleo, pesticidas, siliconas, sulfatos, todos con riesgos en la salud. Sobre los perfumes, señalan que la mayoría son sintéticos, reconocidos  con la palabra parfum y fragance. Estos contienen innumerables compuestos tóxicos, además de varios ingredientes de origen animal, como los almizcles o el ámbar gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *