marcha de hoy en CaracasLa marcha de hoy en Caracas presentó baja afluencia de manifestantes y obstrucción de vías por parte de la Guardia Nacional.

La marcha de este 23 de enero en Caracas, cuyo destino final es la sede principal del Consejo Nacional Electoral, ha presentado baja afluencia de manifestantes. El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, expresó su indignación al respecto y alentó a los «héroes de Twitter que desde casa pedían calle» a que salgan a la calle a protestar.

En ese sentido también exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a pedir elecciones pues «una fecha como hoy es para recordar la dignidad de la Fuerza Armada», argumentando que el 23 de enero de 1958 cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez, no se trató de un golpe de estado, sino de «un grito de dignidad de la Fuerza Armada».

Protesta para exigir un cambio

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, estuvo presente desde tempranas horas de la mañana en la marcha de hoy en Caracas. Señaló que la MUD protesta este lunes para exigir que se le devuelva a los venezolanos el derecho a votar.

«Estamos aquí para reclamar un derecho que no debería estar en discusión en Venezuela. Tenemos el derecho a elegir para votar por un cambio”.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado al Parlamento Nacional expresó que: “El 23 de Enero es una fecha en la que se demostró que ninguna dictadura puede arrebatarnos la Venezuela democrática. La resistencia fue la clave en ese entonces. ¡Sí hay futuro!”.

Artistas por Venezuela también se sumó a la marcha

[youtube video=https://youtu.be/LJyaxpmlMlY]

 

En la marcha de hoy no solo participan políticos, estudiantes y sociedad civil. La organización Artistas por Venezuela también se sumó a la protesta. Ellos se concentraron en la plaza Alfredo Sadel y luego se dirigieron la plaza Brión de Chacaito donde alzaron su voz de protesta.

El cantautor venezolano y sobreviviente de un disparo en la frente, Juan David Chacón, mejor conocido como Onechot, señaló que marchará hasta donde sea necesario porque a Venezuela le hace falta un cambio de gobierno. «Hoy protesto porque no quiero más muertos, ni más Arnaldo, ni Mónica Spear, el país nos necesita vivos(…) Necesitamos gente decente en el Gobierno, gente decente en todo el país; yo creo que un cambio lo requerimos inmediatamente». De igual manera expresó su deseo de ir a marchar a Miraflores.