La Fracción de Prociudadanos pide esclarecer la situación actual de los diputados indígenas que fueron desincorporados por la Asamblea Nacional en 2016.
La junta directiva de la Asamblea Nacional, dirigida por el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo Omar Barboza acepto la petición del jefe de Fracción de Prociudadanos Jose Gregorio Aparicio de esclarecer la situación actual de los diputados indígenas que fueron desincorporados por la Asamblea Nacional en el año 2016.
Dicha petición fue pedida para ser agregada en el orden del día de la sesión del cuerpo legislativo realizado este martes 9 de Enero, en palabras del jefe de la Fracción de Prociudadanos es importante esclarecer la situación actual de los diputados electos en Amazonas, Apure y todo el Bloque Sur que fueron desincorporados por la Asamblea Nacional debido a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia a finales del año 2015
Inmediatamente al terminar su derecho de palabra el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, solicitó a la consultoría jurídica del ente el estatus del caso al igual que un informe del mismo y así en la próxima sesión realizar la debida incorporación de los diputados. La propuesta fue aprobada de manera unánime por el quórum de diputados.
Es importante acotar que el diputado Romel Guzamana de la fracción Prociudadanos en conjunto con otros diputados electos en los estados Amazonas, Apure y todo el Bloque Sur están actualmente desincorporados dejando sin representación ante el ente legislativo a dichas regiones, vulnerando así la voluntad de los ciudadanos, que en las elecciones parlamentarias de 2015 eligieron a sus representantes para el nuevo periodo parlamentario.
“La nueva junta directiva debe tomar cartas en el asunto, es inaceptable que tras 2 años de sesiones aun los diputados de Amazonas no estén incorporados” argumentó Jose Aparicio, jefe de fracción de Prociudadanos.
Vale recordar que la incorporación de estos diputados formaba parte de las condiciones que exigía la MUD durante la mesa de diálogo del pasado año.