Asamblea Nacional investigará acaparamiento de alimentos por alcaldes

La fracción de Primero Justicia en la Asamblea Nacional llevará adelante una investigación por el acaparamiento de alimentos por parte de alcaldes pertenecientes al oficialismo.

Los sucesos ocurridos la semana pasada en Onoto, estado Anzoátegui, motivan a la fracción de Primero Justicia presente en la Asamblea Nacional a iniciar una investigación en más de 300 municipios del país, con respecto al acaparamiento de alimento por parte de alcaldes pertenecientes al oficialismo.

“Sabemos de los casos de acaparamiento en el estado Anzoátegui, pero no sabemos si la situación se repite en otros municipios. Existen denuncias sobre negocios que se están haciendo con los alimentos del pueblo y están enriqueciendo a un grupo de alcaldes” destaca Tatiana Montiel, diputada por el estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional.

La parlamentaria detalla que actualmente la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, levanta un informe sobre los casos que se han presentando en el estado Anzoátegui, donde la multitud enardecida por la falta de alimentos ha abierto galpones del estado encontrándose con toneladas de productos de primera necesidad.

“Existen una serie de pasos a seguir para que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional pueda sustentar sus investigaciones. El primer paso es denunciar ante el Ministerio Público y ello se realizará en los próximos días” refiere la parlamentaria.

Montiel señala que “están negociando con el hambre del pueblo” una irregularidad que se suma a los acuerdos irregulares con la minería, con el petróleo y los dólares, lo cual sigue beneficiando a un pequeño grupo de personas.

Asamblea Nacional guía denuncia en contra de alcaldesa de Onoto

Más denuncias

La representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional, acompañará a Benigno Tovar, ex alcalde de Onoto, en la denuncia que interpondrá junto a varios habitantes de la localidad en contra de la mandataria Maricela Taguaripano, por los excesos cometidos por los organismos de seguridad tras los saqueos de la semana pasada.

“Estamos recopilando la información sobre madres en período de lactancia que fueron separadas de sus niños, menores de edad que fueron apresadas durante la acción policial. Estas personas fueron llevadas a una comisaría y tras demostrar su inocencia les levantaron una medida cautelar que deberán cumplir” señala Benigno Tovar.

Tovar denuncia que existe una comercialización ilegal de productos que son empacados en la jurisdicción y que luego se expenden en la misma con sobreprecio, situación que pide sea investigada por la Asamblea Nacional.

“En Onoto se empaca la leche que proviene de Uruguay y Paraguay, vemos como se comercializa en las calles a Bs. 3000 y 3500. Además cuando se produjo el saqueo, la alcaldesa refirió que en el galpón habían 15 toneladas de leche, ella se vale de su condición de alcaldesa para aprovecharse de ese producto” señala el ex mandatraio.