Tomás Lucena, constituyente por el estado Trujillo fue asesinado este miércoles a la 1 de la tarde cuando se trasladaba en su camioneta por una vía pública de la ciudad de Valera, donde fue sujetos armados a bordo de una moto le propinaron varios disparos.

El hecho fue repudiado por el gobierno nacional. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información exigió a los cuerpos de seguridad del Estado que se investigue el hecho a profundidad. Aseguró que hasta el momento manejan el «sicariato político» como móvil.

“Exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven (…) Si resulta que la hipótesis de sicariato político, conduce a culpables, no estén hablando de presos políticos, son asesinos, no presos políticos”, expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la instalación de las mesas de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición este jueves en República Dominicana.

«No puede ser que cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz (…) aparece el sicariato político (…) asesinan a quienes apoyan este mensaje (…) ¿Es así como quieren generar un clima de diálogo político en República Dominicana para mañana?”, cuestionó.

Exhortó a los expresidentes garantes de las negociaciones a promover un mensaje de “basta ya de sicariato político” en nuestro país.

Asimismo, rechazó que el mismo día del asesinato del constituyente trujillano, el partido opositor Voluntad Popular (VP) advirtiera que saldría a las calles de nuevo a protestar si el diálogo en Dominicana fracasaba.

El diputado Luis Florido, representante de la oposición ante el diálogo indicó que la delegación del gobierno de Nicolás Maduro no había asistido aún a Dominicana. Exigió a Jorge Rodríguez no buscar excusas para negociación con la comunidad internacional «a favor del pueblo venezolano que está pasando hambre y se está ahogando por irse del país como ocurrió con los náufragos de Falcón».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *