Los actuales campeones de las Grandes Ligas los Astros de Houston comienzan a intensificar sus entrenamientos y apuntan a repetir el cetro

Astros de Houston iniciarán el Spring Training pensando en otro título. La actividad en el campo de entrenamiento de primavera de los Astros de Houston ya comienza a ser intensa y el sentimiento unánime de los jugadores es que no quieren ser campeones de la Serie Mundial por un solo año, sino que su meta ahora será la de establecer una nueva dinastía dentro de las Grandes Ligas.

Tras el primer campeonato de la franquicia, conseguido después de 56 años de espera, y con una plantilla joven y llena de talento, que se sienten más que una familia, y en la que nadie oculta su ilusión y entusiasmo por repetir la hazaña deportiva que lograron en el 2017.

Dinastía

“No queremos ser un equipo que la gente recuerde por un año”, declaró el toletero boricua, de los Astros de Houston, Carlos Correa. “Queremos ser una dinastía, ganar dos años seguidos o tres si se puede. Tenemos el equipo para lograrlo, solo que nos toca ponernos a trabajar y hacer bien las cosas”.

El jardinero de origen puertorriqueño George Springer, que el pasado otoño fue el verdugo de los Dodgers de Los Ángeles, bateando para .379 con cinco jonrones, tres dobles y siete impulsadas en una Serie Mundial, que Houston ganó en siete vibrantes partidos (4-3), llegó al campo de entrenamiento como ganador el premio de Jugador Más Valioso (MVP), trofeo que le acompañó hasta Florida.

Esta primavera, su trofeo de MVP será exhibido en el complejo primaveral del equipo, además de fotos de la campaña de 2017 colgadas en las paredes.

“Claro, es especial. Creo que es más especial por lo que nuestro equipo pudo lograr”, declaró Springer, de 28 años. “No se puede conseguir eso (el MVP) sin la victoria del equipo. Eso me pone contento, estoy orgulloso, y el poder recordar aquí lo que hicimos en el pasado campeonato”.

No es el único jugador de los Astros que todo lo hace ver tan fácil de hacer.

Correa, de 23 años, viene de una campaña en la que bateó para .315 con 24 cuadrangulares y 84 carreras remolcadas en apenas 109 juegos, disfruta sonriente cuando toma sus rodados en el campocorto y tira con precisión a las bases.

Mejor que antes

Precisamente, Correa cree que este equipo es incluso superior al del año pasado y de ahí que tenga toda la confianza en que van a llegar muy lejos en la competencia.

El equipo de Astros de Houston busca ser el primer club desde los Yanquis de Nueva York en 1998-2000 que revalida la corona en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Ganamos 100 juegos y estuvimos sin Justin todo el año, Lance estuvo lesionado por un tiempo, lo mismo que le sucedió a Keuchel, Springer y yo me perdí dos meses”, argumentó Correa. “Si ponen eso en perspectiva y con el equipo sano durante todo el año, puede ser algo que realmente sea para temer”, sostuvo.

También lo hace el tercera base Alex Bregman, que compiló un OPS de .827 en su primera temporada completa en las mayores. Cumplirá 24 años el próximo mes.

“Todos son tan talentosos”, destacó el veterano receptor Brian McCann. “No tienen límite, porque seguirán aprendiendo. …Es algo que da miedo, aunque seas su compañero”.