guanare

Este viernes dos sujetos a bordo de una moto lanzaron dos granadas en la sede de la Policía de Portuguesa en Guanare, el hecho dejó un policía muerto y más de 20 funcionarios heridos

Hasta el momento se reporta un oficial fallecido y más de 20 agentes heridos, los cuales fueron recluidos para su atención inmediata en centros hospitalarios privados y en el hospital Miguel Oraá de la ciudad. Según versiones extraoficiales, el oficial fallecido responde al nombre de Elvis Medina, quien cumplía labores en la Unidad de Patrullaje y era oriundo de la parroquia Quebrada de la Virgen.

Los registros de los primeros heridos dan cuenta de la reclusión en el Centro Médico Los Próceres, de la urbanización Francisco de Miranda, aledaño a la sede policial, de los agentes Gil Teràn, William (30), García, Luis Alberto (30), Peña Teràn, Josè (31), Castillo, Jorge (30) y Guedez, Càrlos Gerònimo ( 30). Todos con heridas por esquirlas y fragmentos de artefactos explosivos.

Las autoridades de la PEP aún no emiten reporte oficial de los hechos, pero se confirmó que los dos artefactos explosivos fueron lanzados por sujetos desconocidos que, aprovechando la hora de formación, se introdujeron por la zona lateral y trasera del comando. Lograron causar daños materiales y humanos en las áreas de estacionamiento y pernocta de los funcionarios.

La sede de la Comisaría de Los Próceres en Guanare, como se le conoce al referido comando, fue de inmediato acordonada por las fuerzas militares y civiles de la entidad, quienes se encargan del aseguramiento de la zona . Los Próceres es el urbanismo más populoso de Guanare. Se estima una población de más de 15 mil habitantes segmentada en unas 10 urbanizaciones de clase media baja.

Se conoció que la Secretaria de Seguridad Ciudadana habría ordenado el barrido de los barrios Los Cortijos, 19 de Abril y La Victoria, en la zona este de Guanare, donde se registra el más alto índice de criminalidad de la capital. Todo ello en el empeño de dar con los autores del hecho.

guanare

Familiares de los heridos y del fallecido calificaron el hecho como acto terrorista, jamás visto en la capital portugueseña.

Luis García, padre de uno de los agentes heridos, se pronunció por una investigación seria del hecho, “pues es inconcebible que se ataque a mansalva contra una sede policial, sin que aparezcan los responsables.”, dijo.

Américo Lugo, dirigente social, repudió el hecho en nombre de los portugueseños y lo calificó como terrorismo del hampa.

guanare policias heridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *