mud

MUD y Unasur preparan todo para que el fin de semana en Caracas se retomen las conversaciones para un posible dialogo entre oposición y Gobierno

El aparente visto bueno del Ejecutivo a algunas de las condiciones de la MUD para el restablecimiento del diálogo gobierno-oposición ha servido para que la Unión de Naciones Suramericanas intente retomar los esfuerzos, y es por eso que, como se ha informado el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará a Caracas para reunirse con representantes de ambos bandos políticos.

Es posible que para que el fin de semana se retomen las conversaciones en Caracas o, al menos, se prepare el terreno para escoger el lugar y la manera en que se retomarán. Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática confirmaron que se reunirán con Zapatero y que se espera que también llegue a Venezuela Martín Torrijos, ex presidente de Panamá y otro de los mediadores en la crisis política venezolana.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dejó el jueves muy en claro cuáles son las condiciones de la oposición para considerar el diálogo: ampliar la mediación, que además de Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos, se incluya al Vaticano, quizá a la OEA y otros países; que el lugar de las reuniones sea concertado y no sea República Dominicana.

Iglesia lista para apoyar diálogo

nuncio

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano reiteró su exhortó al diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Informó que la Iglesia está dispuesta a servir de encuentro. “Hay siempre posibilidad de diálogo, estamos aquí dialogando ahora, muchas personas van a escuchar que piensa el Nuncio sobre esto, ustedes son los protagonistas del diálogo, los periódicos, los medios”.

“La Iglesia es lista a servir, el Papa es listo a servir, la Santa Sede en el Vaticano, es una actitud de servicio, más que de mediación, más que proponer soluciones, la Iglesia no es un actor político, es un actor de humanidad, es un actor queremos contribuir a la paz”.