pasajes Transportistas calcularon aumento los precios de los pasajes de ruta suburbana en Bs. 3,5 por kilómetro si la distancia es menos de 100 km y Bs. 2,5 mayor de 100 km.

El sector transporte fijó nuevos precios para el aumento de los precios de los pasajes en rutas suburbanas e interurbanas, de manera que el incremento de las tarifas es considerable y pegará aún más en el bolsillo de los usuarios. Quienes usan el transporte público para desplazarse a diferentes puntos del país, deberán hacer desde ya sus cálculos porque según lo acordado durante el Consejo Central de Transportistas que se celebró en Maracay, el alza se estipula de acuerdo con el kilometraje de cada ruta.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, explicó que los transportistas acordaron la nueva manera de calcular el pasaje sin tomar en cuenta el aumento de la gasolina anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Esto podría incrementar aún más lo aprobado en asamblea.

Mora detalló que las rutas suburbanas o interurbanas cortas cuyo desplazamiento al destino final comprenda menos de 100 kilómetros de recorrido, el nuevo cálculo se hará en base a 3,5 bolívares por kilómetro, mientras que para las rutas interurbanas con más de 100 kilómetros, los usuarios pagarán 2,5 bolívares por kilómetro.pasajes

De esta manera, según lo expuesto por Mora, el pasaje desde San Cristóbal a Caracas podría ubicarse en un promedio de 2.032,5 bolívares, mientras que de Valencia a la capital de la República podría rondar los 417,5 bolívares. Desde Maracay el pasaje costaría 317,5 cuando en la actualidad se ubica en Bs. 180. En el último caso implicaría un incremento del 76,38 por ciento.

El representante del sector transporte en la entidad destacó que para ese sector ya es prácticamente imposible costear los gastos operacionales dado los altos costos y escasez de repuestos, cauchos y baterías.

Durante la asamblea del Consejo Central de Transportistas participaron representantes de Falcón, Lara, Aragua, Carabobo y otros estados del país. Todos enfrentan la misma crisis en sus regiones y suscribieron el documento con el acuerdo que entregaron a la Federación Nacional de Transporte de Venezuela.

La máxima instancia será la encargada de presentar el acuerdo ante el ministerio de Transporte y se espera su aprobación, de lo contrario, el sector deberá decidir en asamblea acciones a tomar.

Durante le encuentro los transportistas también aseguraron que el pasaje urbano no debe quedar por debajo de los 50 bolívares (en la actualidad su costo es de Bs. 20), pero su aprobación dependerá de la reunión que sostengan con las respectivas alcaldías del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *