maestrosMaestros del Zulia convocan a un paro educativo este miércoles en exigencia de sus reivindicaciones laborales.

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Zulia (Suma Zulia), Gualberto Más y Rubí, anunció que los maestros de la entidad realizarán un paro educativo el próximo 20 de enero, en exigencia de sus reivindicaciones laborales y que se complementan en una revisión salarial, además de los seguros sociales y de las condiciones de trabajo.

Más y Rubí, aseguró que este paro educativo está enmarcado en una serie de actividades bajo el carácter de protesta, con el fin no sólo de exigir que se dignifiquen los salarios de los maestros, sino que además se despliegue más seguridad en los centros educativos, esto tras el asesinato de un liceísta en la ciudad de Maracaibo en las adyacencias del centro educativo al que pertenecía.maestros

“La educación está de luto activo…, el Gobierno nacional sólo habla de retratos mientras que el hampa está matando a nuestros alumnos cerca de los mismas escuelas”.

Por su parte la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros – Zulia (FVM – Zulia), Marlene Hernández, advirtió que el gremio de maestros le dará plazo de siete días al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, para solventar las condiciones de la convención laboral y que de no obtener pronta respuesta, extenderán el paro de actividades.

“Señor ministro, usted tiene la respuesta en sus manos, la convención laboral está vencida desde septiembre y desde el mes de agosto el presidente Maduro ha venido anunciando su firma y nada…, hay mucho verbo, pero muy poca acción y no vemos respuestas concretas”.

Además anunció que los demás estados del país se están organizando para que la protesta sea a lo largo y ancho del territorio venezolano, por lo que no descartan un gran paro general.

“Si en una semana no tenemos respuesta el Zulia va a comenzar a enviar mensajes a todo el país, para organizar un paro educativo nacional por la burla y la promesa incumplida”.

Hernández aseguró además que el Zulia está en una emergencia educativa, debido al vasto número de escuelas en la entidad que tienen graves problemas de infraestructura por lo que no están aptas para actividades académicas.