Aunque en Guayana se fijó el aumento del pasaje en 300 bolívares, usuarios denuncian que es cobrado en 500 bolívares.

Toda una mafia se maneja en relación al aumento del pasaje. En Caracas se fijó en 280 bolívares, mientras que en Ciudad Guayana en 300 bolívares. Sin embargo, usuarios en Puerto Ordaz y San Félix denuncian que los transportistas cobran 500 bolívares cada pasaje, sin contar los incrementos que hacen después de las 6:00 PM.

“A veces ni cubren las rutas completas. Entendemos que todo está caro, lo de los repuestos y eso, pero los que usamos transporte público es porque no ganamos lo suficiente como para pagar taxi, el dinero se nos va en nada. De paso, el chofer y los recolectores tratan mal a los usuarios, te meten como sardina en lata para agarrar más gente y no respetan ni el semáforo, eso es un peligro para nosotros también”, denunció Fernando Rojas, usuario.

Transportistas cobran más de lo acordado en aumento del pasajeEl aumento del pasaje vincula a los transportes oficiales de la gobernación de Bolívar, los Transbolívar, los cuales se pagan con unas tarjetas especiales para ellos. La nueva es que por el momento no están emitiendo tarjetas nuevas, limitándose solo a las recargas de las ya entregadas.

Presunta mafia

Ante esta contingencia, los choferes estarían aceptando efectivo para quienes no posean las tarjetas de pago para los Transbolívar. Sin embargo, varios usuarios han reportado un detalle, y es que estos autobuses cuentan con cámaras internas, observando que justamente la ubicada en el espacio del chofer está “dañada”.

Bajo este detalle, presumen que el no haber emisión de tarjeta sea una estrategia para una nueva mafia, bajo complicidad interna, en la que el dinero en efectivo sea una ganancia extra para los involucrados, al reportar solo los ingresos de pagos con tarjeta.

En el estado Táchira ocurre con la línea Los Capachos, que cubre la ruta San Cristóbal – Capacho Nuevo, Capacho Viejo, la cual sin autorización pasaría de cobrar el pasaje de 400 a mil bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *