Luisa Ortega Díaz en Mercosur, aseguró que el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recibió pagos de la empresa brasilera.

Luisa Ortega Díaz en Mercosur comenzó a destapar la olla sobre los casos de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno venezolano. En ese orden de ideas, la Fiscal General de la República, informó que en el caso de Odebrecht está involucrado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quien presuntamente le depositaron 100 millones de dólares en una empresa. Ortega Díaz aseguró que la supuesta compañía TSE Arietis es de dos primos de Cabello.

“En caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Nelson Jesús Campos Cabello”, afirmó.

De igual manera, durante la Cumbre de Fiscales del Mercosur, Ortega Díaz, denunció que el nombrado Fiscal de Venezuela por la ilegitima Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, posee seis expedientes por corrupción, relacionados con el desfalco de PDVSA. “Podrán haber destruido los expediente, pero las copias verificadas están en mi poder”, aseveró.

Solicitó la ayuda de sus colegas fiscales para que tomen medidas sobre los casos de corrupción que hay en Venezuela. En su intervención en la Cumbre de Fiscales del Mercosur, exigió al Gobierno venezolano respetar la Constitución y permitir la apertura de un canal humanitario.

“El pueblo venezolano sigue sin alimento, si medicinas ni justicia. No es extraño ver en Venezuela personas comiendo de la basura”.

Agregó que colaborará con la comunidad internacional para combatir la delincuencia organizada. Agradeció a sus colegas y procuradores por permitirle participar en la reunión e hizo un llamado a los venezolanos para que continúen luchando y a no perder la esperanza.

Maduro dueño de empresa de alimentos

Asimismo, Luisa Ortega Díaz en Mercosur indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro es presuntamente dueño de una empresa en México contratada por el Estado para distribuir los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Tenemos investigación de la bolsas de alimento que se entregan en Venezuela, los CLAP.  Una empresa  mexicana registrada a nombre de dos personas. Empresa que se presume que es de Nicola maduro, cuyos propietarios son Rodolfo reyes, Álvaro  Uguedo Vargas y Alex saab”, detalló.

Aseguró que, posee las pruebas y que serán entregadas a las autoridades extranjeras para que se investiguen los casos de corrupción que ocurren en Venezuela. Asimismo, Ortega denunció las violaciones de derechos humanos que se cometen en el país y la crisis humanitaria, por lo que exigió que se habilite un canal humanitario por la falta de medicina y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *